Actualidad Info Actualidad

Natalidad en el mundo

La natalidad cae también en Francia

Redacción - PUERICULTURA Market05/03/2021

Francia registra una bajada histórica en el número de nacimientos nueve meses después del inicio del confinamiento, con una caída del 13% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

Imagen

Francia ha registrado una bajada histórica de la natalidad, registrando en el mes de enero 53.900 nacimientos, cifra un 13% más baja que en el mismo mes del año anterior (62.180 nacimientos), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos publicados en Le Monde. Así, se confirma la caída de la tasa de natalidad en un país que sigue sufriendo los efectos de la pandemia, obligando a muchas familias a posponer sus planes de tener hijos.

El dato del mes de enero era muy esperado por los demógrafos, ya que se trata del primer mes completo que permite medir el efecto de la crisis sanitaria en la tasa de natalidad, nueve meses después de la cuarentena impuesta por la pandemia. De esta manera, los datos corroboran las predicciones más pesimistas y destacan por su magnitud, incluso en un contexto de continuo descenso de la tasa de natalidad en Francia. En 2019, por ejemplo, la caída fue del 0,7% respecto a 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos