Actualidad Info Actualidad

Nos trasladamos a mayo de 1998

Retroceda en el tiempo con PUERICULTURA Market nº 26 (Marzo 1998)

Redacción - Puericultura Market27/12/2017

A través de la edición nº 26 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Marzo de 1998, retrocedemos en el tiempo para ver qué tendencias destacaban en el sector por aquel entonces.

Imagen

La edición nº 26 de la cabecera PUERICULTURA Market salió de la imprenta para distribuirse entre nuestros lectores en marzo de 1998, con contenidos interesantes como un informe dedicado al mercado de la puericultura en Madrid, o un reportaje sobre el sector en Italia. En este artículo, nos adentramos en la edición a través de algunas curiosidades para descubrir cómo ha evolucionado el mercado hasta día de hoy, así como ver qué tendencias se mantienen y cuáles no lo hacen.

  1. Ya en las primeras páginas de la edición encontramos un Informe Especial dedicado al Mercado de la Puericultura en la Comunidad Autónoma de Madrid, en el que se ofrecieron datos generales y opiniones de profesionales para “situar comercialmente” a los lectores y explicarles “todo lo que indirectamente tenga relación con nuestro sector”. Así, se detallaron cifras de demografía, cuotas de mercado e índices de actividad económica, todo ello para reflejar la gran oportunidad que dicha región suponía para las tiendas especializadas.
  2. En una de las páginas del número, un faldón publicitario anunciaba a los lectores que podían visitar la web de PUERICULTURA Market, en la que se indicaban las secciones Protagonistas del Sector, Noticias breves, Revista digital, Ferias del Mundo, Feria Virtual, Guía Comercial y Relación de temas publicados desde 1994. Más adelante, indicamos que “muy lentamente, la puericultura va ganando presencia en Internet. Desde PUERICULTURA Market venimos trabajando en una web profesional, que aspira a convertirse en el punto de encuentro -en cuanto a información y contenidos comerciales- de todo el sector”.
  3. En el marco de la sección Seguridad, recurrente en distintas ediciones de PUERICULTURA Market, en la edición nº 26 del medio fue el turno del artículo “La seguridad de los parques para uso doméstico”, en el que contamos con la colaboración de AIJU. Pensado específicamente para nuestros lectores fabricantes, el contenido incluyó aspectos sobre requisitos de seguridad para parques, en cuanto a materiales, construcción, embalaje, instrucciones de uso, marcado e información de compra.
  4. El Informe Especial “El Mercado de la Puericultura en Italia” se ofreció como continuación del “periplo” por los distintos mercados que venía haciendo el medio especializado. En este reportaje, indicamos que Italia era entonces el primer país exportador de puericultura, “un mercado interesante y fuerte con un volumen de producción y exportación digno de ser observado con atención”. Así, en este contenido indicamos cifras de exportación (en 1996 alcanzó los 19.060 millones de pesetas) y hablamos de la situación del retail especializado en puericultura en el país.
  5. Del 23 a 26 de enero de 1998, Valencia acogió la 4ª edición del Salón de Puericultura como certamen independiente. Como no podía ser menos, el equipo de PUERICULTURA Market estuvo presente en el evento y ofreció en el número 26 un recorrido por la feria a sus lectores. En este sentido, stand por stand y marca por marca, ofrecimos una recopilación de las principales tendencias y novedades que se presentaron en el salón. En este sentido, encontramos nombres como El Bebé Aventurero, Béaba, Confecciones Uzturre, Chicco, Bebé Due, Jané, Micuna, Play o Saro.
  6. Uno de los contenidos de la edición de marzo de aquel año, en el sí de la sección Marketing, fue un artículo sobre “Geografía comercial básica”, en el que pudimos “comentar datos actuales y recientes de España, de tipo geográfico/económico/comercial”. Así, indicamos la cuota de mercado por provincias, indicando además la población, el índice turístico o el índice de actividad económica de cada región.
  7. Lo que hoy en día sería nuestra sección Biblioteca, se presentaba en la edición nº 26 de PUERICULTURA Market como el apartado Libros, en el que esta vez recomendamos a nuestros lectores tres libros sobre embarazo y crianza. “Durante los últimos años hemos observado una auténtica proliferación de libros, revistas, fascículos y vídeos dedicados al íntimo mundo del embarazo y la crianza del recién nacido […] Desde el detall de puericultura debemos estar atentos a este tipo de productos, que nos ayudarán en nuestro trabajo diario”.

Así, la edición de PUERICULTURA Market que acabamos de analizar ofreció contenidos que difieren de los que publicamos actualmente, ya sea por interés mercadológico o por la inclusión de nuevos reportajes y secciones que han ido generando curiosidad entre los lectores profesionales de este sector. ¿Qué les parecen nuestros contenidos antiguos?

Empresas o entidades relacionadas

Micuna, S.L.U.
Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos