Actualidad Info Actualidad

PUERICULTURA MARKET Nº50

¿Cómo era el sector de la puericultura en el año 2002?

Redacción - Puericultura Market18/04/2018

En marzo de 2002 se editó la edición nº50 de la revista PUERICULTURA Market, que cuenta con un informe especial dedicado a viajar con el bebé y un reportaje de la primera celebración de la feria FIMI y la Feria 0-4 de puericultura.

Imagen

El nº 50 de la revista PUERICULTURA Market, publicada el mes de mayo del año 2002, nos centramos, en gran parte, en el valor de los dispositivos de sujeción infantil en el automóvil, las normativas de aquel entonces y sus evoluciones técnicas. Según destacábamos en nuestra editorial, “no tiene que ser visto como un lujo, sino como un artículo de primera necesidad”. Este número, además, contó con entrevistas a detallistas y fabricantes del sector y también se hizo eco de la primera edición de FIMI y la Feria de Puericultura de Valencia.

  1. Del 25 al 28 de enero tuvo lugar en Valencia la primera edición del Salón 0-4 dentro del proyecto Valencia Feria del Niño, consolidándose como la segunda cita europea del sector, después de Colonia. En esta edición, hicimos una recopilación de los hechos y productos más destacados que acogió en certamen y entrevistamos a José Vicente Fernández, Director del evento, quien los dio su propia valoración.
  2. Entrevistamos a Ignacio Gaitán, Marketing Manager de Playskool, una de las principales marcas de la multinacional Hasbro y una de las empresas que lidera el renglón de productos preescolares en el mercado español. Hablamos de los juguetes más seguros para los más pequeños, de los mejores artículos para los recién nacidos, además de la experiencia de Playskool en el sector.
  3. Uno de los informes más relevantes de esta edición fue “Viajar con el bebé 2002”, centrándonos en los diversos sistemas de seguridad infantil: cucos de seguridad, sillas auto y cojines elevadores. Contamos con la colaboración de un experto en seguridad viaria y la opinión de los fabricantes, distribuidores y consumidores, los cuales resaltaban, en un 79% de los casos, que la seguridad era la función que más valoraban de una silla auto, siguiéndole la comodidad (15%) y la facilidad de instalación (6%).
  4. Asimismo, este informe especial también incluyó una galería de productos, en los que aparecieron sistemas de retención infantil de marcas como Jané, Bébécar, Bébé Confort, Casual Play, Neonato, Chicco, Arrue, El Bébé Aventurero, Maxi-Cosi, Britax, etc.
  5. Entrevistamos a Crescencia Hernando Polo, gerente de las tiendas Galerías Infantiles Cres, de Palencia, con casi 45 años de experiencia en el sector de la puericultura, y a Joan Jesús Trujillo, del establecimiento Il Mondo del Bambino de Figueres (Girona), ambos operativos en la actualidad.
  6. En esta ocasión, PUERICULTURA Market analizó las ventajas de abrir un establecimiento especializado en un gran centro comercial. Tomó de referencia la creación del centro Diagonal Mar, un escenario que, en aquel entonces, concentró a más de diez establecimientos dedicados al sector.
  7. De forma inédita, tuvimos el honor de entrevistar a Carles Capdevila, periodista, guionista de televisión y escritor del libro 'Bebé en Compañía', con más de 20.000 ejemplares vendidos, y que relata, a través del humor, las presiones a que está sometida una pareja cuando decide tener un hijo. Carles Capdevila compartió su experiencia paternal: “toda esta angustia, ese agobio, dio lugar a que me defendiera con el humor, un recurso que suelo utilizar en situaciones difíciles”.

Empresas o entidades relacionadas

Dorel Hispania, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS