Ya son más de 25 años tratando la información especializada del sector

El sector de la puericultura hace 20 años

  • 27 de Jun, 2018

Repasamos una vez más los contenidos de una edición antigua de PUERICULTURA Market. Esta vez, nos centramos en el número 34 de la revista (Junio de 1999).  

La siguiente panorámica sobre los contenidos especializados de PUERICULTURA Market nos ayudará a entender la evolución de nuestros informes especiales y, a su vez, la evolución de las diferentes categorías de producto que tratábamos antes en la edición de junio y, en la actualidad, en la edición de julio: mobiliario, puericultura estática y seguridad en el hogar. Seguimos abordando estos segmentos, los cuales en la edición de julio -que pronto llegará a nuestros lectores- se presentan concentrados en un dossier especial: puericultura en el hogar.

  1. EVOLUCIÓN DEL SECTOR
    “La puericultura va bien, pero podría ir mejor”, recalcábamos en el titular de la editorial de la edición. Así, explicamos que durante aquellos años ya se observaba una cierta preocupación por la pérdida del valor intrínseco de los artículos de puericultura.
     
  2. SEGMENTOS DEL MERCADO 
    Tal y como hacemos en la actual edición de PUERICULTURA Market, el número de 1999 dedicó un completo informe especial en hablar sobre Mobiliario y decoración infantil, y puericultura estática, en un momento en el que dicha categoría estaba experimentando una “buena salud comercial, gracias a distintas variables relativas del mercado y aspectos sociológicos”.
     
  3. LOS ARTÍCULOS DE MOBILIARIO 
    Dentro del mismo informe, analizamos los productos más característicos de Mobiliario infantil: la cuna, explicando que cada vez más padres optaban por modelos plegables y de viaje; la trona, un producto tratado como regalo por parte de familiares y amigos; bañeras infantiles, un artículo menos heredado que las cunas por motivos de deterioramiento; y el parque, un producto que perdía popularidad debido a los hábitos de consumo y al doble uso de las cunas de viaje.
     
  4. ENTREVISTAS A PROFESIONALES 
    Para complementar toda esta información, hicimos diferentes entrevistas a profesionales expertos en la categoría de mobiliario y decoración infantil. Desde la visión de los fabricantes, plasmamos la visión de María Eugenia García Martín, directora comercial y de Marketing de Micuna, entre otros profesionales.
     
  5. ENTREVISTAS A PUNTOS DE VENTA 
    Por otro lado, entrevistamos a más tiendas especializadas en puericultura como la tienda Bambino, un establecimiento ubicado en Callosa de Segura (Alicante), Petit Infant situada en la comarca del Penedés (Barcelona), y ‘Puerimueble’, uno de los detallistas con más experiencia en la venta de mobiliario en Catalunya.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda