Actualidad Info Actualidad

Ya son más de 25 años tratando la información especializada del sector

El sector de la puericultura hace 20 años

Redacción - Puericultura Market27/06/2018

Repasamos una vez más los contenidos de una edición antigua de PUERICULTURA Market. Esta vez, nos centramos en el número 34 de la revista (Junio de 1999).

Imagen

La siguiente panorámica sobre los contenidos especializados de PUERICULTURA Market nos ayudará a entender la evolución de nuestros informes especiales y, a su vez, la evolución de las diferentes categorías de producto que tratábamos antes en la edición de junio y, en la actualidad, en la edición de julio: mobiliario, puericultura estática y seguridad en el hogar. Seguimos abordando estos segmentos, los cuales en la edición de julio -que pronto llegará a nuestros lectores- se presentan concentrados en un dossier especial: puericultura en el hogar.

  1. EVOLUCIÓN DEL SECTOR
    “La puericultura va bien, pero podría ir mejor”, recalcábamos en el titular de la editorial de la edición. Así, explicamos que durante aquellos años ya se observaba una cierta preocupación por la pérdida del valor intrínseco de los artículos de puericultura.
  2. SEGMENTOS DEL MERCADO
    Tal y como hacemos en la actual edición de PUERICULTURA Market, el número de 1999 dedicó un completo informe especial en hablar sobre Mobiliario y decoración infantil, y puericultura estática, en un momento en el que dicha categoría estaba experimentando una “buena salud comercial, gracias a distintas variables relativas del mercado y aspectos sociológicos”.
  3. LOS ARTÍCULOS DE MOBILIARIO
    Dentro del mismo informe, analizamos los productos más característicos de Mobiliario infantil: la cuna, explicando que cada vez más padres optaban por modelos plegables y de viaje; la trona, un producto tratado como regalo por parte de familiares y amigos; bañeras infantiles, un artículo menos heredado que las cunas por motivos de deterioramiento; y el parque, un producto que perdía popularidad debido a los hábitos de consumo y al doble uso de las cunas de viaje.
  4. ENTREVISTAS A PROFESIONALES
    Para complementar toda esta información, hicimos diferentes entrevistas a profesionales expertos en la categoría de mobiliario y decoración infantil. Desde la visión de los fabricantes, plasmamos la visión de María Eugenia García Martín, directora comercial y de Marketing de Micuna, entre otros profesionales.
  5. ENTREVISTAS A PUNTOS DE VENTA
    Por otro lado, entrevistamos a más tiendas especializadas en puericultura como la tienda Bambino, un establecimiento ubicado en Callosa de Segura (Alicante), Petit Infant situada en la comarca del Penedés (Barcelona), y ‘Puerimueble’, uno de los detallistas con más experiencia en la venta de mobiliario en Catalunya.

Empresas o entidades relacionadas

Micuna, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos