Retrocedemos en el tiempo con un número antiguo de Puericultura Market

Retrospectiva hacia el año 2000

  • 25 de Jul, 2018

El nº 41 de PUERICULTURA Market nos acerca la situación del sector de la puericultura durante los inicios del nuevo milenio. ¿Qué contenidos se incluyeron en la edición?

PUERICULTURA Market repasa sus antecedentes históricos una vez al mes para descubrir cómo ha evolucionado el sector a lo largo de sus 25 años de historia, y lo hace a partir de ediciones antiguas de la cabecera. Esta vez, analizamos el número 41 de la revista, que salió de imprenta en septiembre del año 2000 con contenidos de interés para los profesionales. Algunos de ellos se siguen publicando en la actualidad, pues su interés entre las empresas del sector perdura con el tiempo.

  1. A LA VUELTA DE KIND + JUGEND
    Mª Dolores Just, editora de la revista, iniciaba el editorial con optimismo y reconociendo la buena marcha del sector, después de volver de una nueva y exitosa edición de la feria internacional Kind + Jugend. Aun así, reconocía que al tratarse de un sector joven y en expansión, todavía era necesario seguir creciendo y, por ejemplo, echaba en falta algún tipo de normativa española para regular la seguridad y la calidad de los productos.
     
  2. EL RETAIL, SIEMPRE PRESENTE
    La edición de septiembre del año 2000 incluyó diferentes entrevistas a detallistas, entre las que encontramos: Ana y Remedios Montoya, hermanas y gerentes de la tienda Baby Sun (Almería); Inmaculada Martínez, del establecimiento Micaela (Huesca); Consuelo Cordero, gerente de L’osset savi (L’Hospitalet). Todas ellas repasaron la situación del sector de la puericultura desde su particular punto de vista.
     
  3. FIMI, FERIA DE INTERÉS PARA EL SECTOR
    Esta edición de la revista dedicó unas páginas a la celebración de la 51ª edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, que en aquella época se celebraba en Valencia (ahora se celebra en Madrid). A parte de un recorrido por los diferentes stands, se destacó la participación de 90 empresas extranjeras en el evento, y se confirmó una asistencia de más de 7.000 personas, de las cuales más de 900 vinieron de fuera de España.
     
  4. INFORMES ESPECIALES QUE SIGUEN SIENDO SIGNIFICATIVOS
    La categoría de Canastilla, al alza a principios de siglo por lo que se desprende de la edición analizada, incluyó perfiles de diferentes empresas del sector, así como su oferta detallada en una galería de productos. Por su parte, el Informe de Juguetes de Primera Infancia se mostró con una clasificación de los juguetes según su categoría, y de él se desprendía que los juguetes de sonido y luz, los interactivos y los de tela repuntaban en el mercado. Ambos informes se siguen trabajando en la actualidad. Los encontrarán en la próxima edición de PUERICULTURA Market.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda