Nueva retrospectiva a través de la puericultura

Los contenidos de PUERICULTURA Market en septiembre de 2001

  • 29 de Ago, 2018

Hacemos una nueva retrospectiva a través de la puericultura para viajar a la edición nº 47 de PUERICULTURA Market, publicada en septiembre de 2001.

El mercado de la puericultura no es el mismo que hace 17 años, algo que observamos en una nueva retrospectiva que analiza el número 47 de nuestra cabecera especializada. Esta edición salió de la imprenta en septiembre de 2001, con contenidos destinados al público profesional que aún hoy en día seguimos elaborando. Se trata del Informe Especial de Juguetes de Primera Infancia, el Informe de Canastilla o el Reportaje de nuestra visita a Kind + Jugend, todos ellos contenidos que encontrarán en nuestras próximas ediciones.

Repasamos algunos datos de interés de la edición:

  1. En las primeras páginas de la revista ya nos encontramos con uno de los informes más destacados de la edición bajo el titular “el segmento de la canastilla en España”. En él, asegurábamos que “la canastilla es, sin duda, uno de los renglones más estables en el detall de puericultura”. Además, acompañaron el reportaje páginas publicitarias de marcas referentes como Uzturre, o Artemur, que mostraron sus nuevas colecciones de cara al año 2002.
     
  2. En nuestra sección “Ferias” el evento protagonista fue la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), que celebró su 53ª edición en julio del año 2001. En las páginas de este contenido se mostraron imágenes de nuevas colecciones presentadas por marcas destacadas que siguen siéndolo en el mercado, y se confirmó que fueron 296 los expositores que participaron en el evento.
     
  3. En nuestra misión por conocer y dar a conocer distintos negocios detallistas, entrevistamos al propietario del establecimiento especialista gaditano Pétano-Infantil, Diego Vázquez. De este contenido, destacamos la siguiente declaración: “para el comercio detallista es esencial renovarse continuamente. Es evidente que eso supone un esfuerzo en forma de inversión, tanto económica como de tiempo, pero se trata de un esfuerzo necesario. Hay que estar al día”.
     
  4. En la sección de “Noticias” anunciamos novedades como “Puerimueble inaugura en Barcelona una tienda dedicada a la puericultura”, “Aumenta la facturación de Jané” o “Aumenta el número de nacimientos en España”.
     
  5. En el Informe Especial de Juguetes de Primera Infancia, un reportaje que a día de hoy seguimos elaborado y que encontrarán en nuestra edición de septiembre, recogimos las últimas tendencias en este segmento. En él, hablamos de juguetes electrónicos como una tendencia cada vez más común, y mostramos una galería de productos en la que destacan marcas como Hasbro, Fisher-Price, VTech, Chicco, Saro, Famosa o Bizak.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda