Nº 61 de la revista PUERICULTURA Market

Regresamos al 2004 de la mano de PUERICULTURA Market

  • 16 de Ene, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

En enero de 2004 salió publicado el número 61 de la revista PUERICULTURA Market, con diferentes contenidos relacionados con el sector de la puericultura.

El nº 61 de la revista PUERICULTURA Market, publicado en el mes de enero de 2004, salió con 132 páginas dedicadas a contenidos relacionados con el sector de la puericultura, entre los que encontramos el Barómetro comercial del sector, las principales novedades para el 2004, o un reportaje especial dedicado a la Feria de Puericultura 2004.

A continuación viajamos a inicios de 2004 para repasar la situación del sector de la puericultura en el comienzo de un nuevo año:

1. Mª Dlores Just, editora de la revista, se congratulaba en el editorial por la aprobación en el Consejo de Ministros del nuevo reglamento de circulación que, entre otras cosas, obligaba a que los niños de hasta 3 años viajaran en coche utilizando un sistema de sujeción instalado en los asientos traseros, homologado y adaptado a su talla y peso.

2. El contenido con más peso de este número fue el Barómetro Comercial del sector de la puericultura, en el que a partir de una encuesta realizada a diferentes puntos de venta, pudimos analizar y valorar la evolución del mercado a lo largo de 2003. En aquél barómetro, un 65% de los encuestados valoró de forma positiva la evolución de sus ventas a lo largo del año, mientras que solo un 4% valoró su evolución comercial negativamente.

3. Otro de los contenidos destacados del nº 61 de la revista PUERICULTURA Market, fue el reportaje especial “Nuevas propuestas para 2004”, en el que avanzamos un escaparate con nuevos productos y tendencias de una selección de empresas, que se presentaron de cara al nuevo año que estaba empezando. Empresas como Bebé Due, Famosa o Tigex presentaron sus principales novedades para 2004.

4. En este número de la revista también incluimos un reportaje especial dedicado al Salón 0-4, la cita española más importante del sector de la puericultura por aquél entonces, que tenía que celebrar su décima edición del 23 al 25 de enero en Valencia. En este reportaje publicamos una nota de Joaquín Sales, presidente del comité de organización de la feria, junto con una selección de productos que las empresas del sector presentarían en la feria.

5. En cuanto a las entrevistas, para este número pudimos entrevistar a Ian Fitzpatrick, director internacional de ventas de Concord, también entrevistamos José, Joaquín y Daniel Laborda y Trudy Luiten, propietarios de los comercios Nonetes (Barcelona), y a José Redondo, propietario de la tienda especializada Dulce Bebé Alzira (Valencia). Y entrevistamos, también, a Montserrat Sagalés, subdirectora general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya.

Si quieres compartir...