Actualidad Info Actualidad

Edición nº51 de PUERICULTURA Market

Mayo de 2002 con PUERICULTURA Market

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market24/04/2019

Con el reportaje sobre el paseo del bebé como uno de los contenidos más destacados, la edición nº 51 de PUERICULTURA Market llegaba a nuestros lectores profesionales en Mayo de 2002.

Imagen

Regresamos a 2002 de la mano de la revista PUERICULTURA Market, para repasar y analizar la situación del sector de la puericultura, con el Informe especial sobre el paseo como contenido más relevante. Asimismo, el número incluyó otros temas representativos, como un informe especial sobre artículos premamá y entrevistas a especialistas de la industria y el retail de puericultura. A continuación, destacamos algunos puntos de interés sobre la edición.

  1. Como curiosidad dada la situación actual de la demografía y la natalidad en España, bajo la cabecera “Familia y sociedad” anunciábamos que el gobierno había puesto en marcha nuevas medidas para incentivar la natalidad en España: “el gobierno español ha puesto en marcha una reforma fiscal que incluye nuevas medidas para apoyar a las familias y favorecer así el aumento de la natalidad. La intervención pública en esta materia se ha convertido en algo esencial en un país que cuenta con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea (UE)”. Por aquel entonces, la tasa de natalidad europea se situaba en una media de 1,57 hijos, mientras el índice español sólo llegaba a los 1,22, colocando España a la cola de la UE en lo que a nacimientos se refiere. En la actualidad, la media europea es de 1,59 hijos, y la española de 1,31.
  2. El Informe Especial “El Paseo del Bebé 2002” recogió la evolución comercial, tendencias y novedades más destacadas en una de las categorías entonces más dinámicas del mercado, cuando era prácticamente impensable heredar una silla o coche de paseo, o bien comprarlos de segunda mano. En este sentido, declarábamos que “el traslado de la estética deportiva o mountain bike a los artículos para el paseo del bebé prima las creaciones de esta tipología de productos”, a lo que añadimos que “el factor moda se vislumbra cada año como uno de los criterios que marcan los diseños”. En cuanto a la evolución comercial de la categoría, señalamos que el volumen de ventas de puericultura rodante en España representaba aproximadamente un 50% de la facturación del punto de venta.
  3. Bajo el titular “Premamá también en detall” presentábamos un informe especial dedicado a los productos premamá y su papel en el negocio de la puericultura. Así, explicábamos que “las empresas del sector de la puericultura conocen a fondo las necesidades de la nueva madre y en los últimos años han ido incorporando progresivamente en sus catálogos artículos destinados a atender estas necesidades”. Además, mostramos una galería de productos como cosméticos, sujetadores, protege-senos o cremas reafirmantes.
  4. “Cifras básicas de la España del 2001” fue un artículo en el que ofrecimos un repaso de algunos datos que desde PUERICULTURA Market se consideraron de interés para el sector, y que fueron recogidos en dos anuarios publicados por la Fundación La Caixa. En este contenido hablamos de la evolución de los nacimientos en España, los cuales mostraron un grave descenso en los años 80 y parecían empezar a recuperarse en el año 2000. Además, indicamos en este texto que estaba creciendo el número de hogares sustentados por personas de más de 65 años.
  5. A un par de meses de la celebración de la feria profesional Kind + Jugend en Colonia, que en 2002 tuvo lugar del 5 al 7 de julio, PUERICULTURA Market publicó una entrevista a Wolfgang Kranz, entonces director de la feria, para conocer algunas de las novedades más destacadas del certamen. En este sentido y ya que las fechas del evento se adelantaron ese año, Kranz explicó que “la industria de la puericultura presenta sus novedades sólo una vez al año, y el sector prefiere claramente el verano. Las fechas de Kind + Jugend se han cuestionado permanentemente, pero las inscripciones recibidas hasta el momento y la buena acogida de la edición de julio nos muestran que la decisión tomada con el sector ha sido acertada”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos