PUERICULTURA Market nº 63

Regresamos a 2004 de la mano de PUERICULTURA Market

  • 29 de May, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

En el nº 63 de la revista PUERICULTURA Market (mayo 2004) publicamos dos informes espaciales dedicados al paseo del bebé y a los productos de higiene y cosmética.

Viajamos atrás en el tiempo para regresar a 2004 gracias al nº 63 de la revista PUERICULTURA Market (mayo), y analizamos la situación del sector de la puericultura de hace 15 años. A continuación, repasamos los contenidos más destacados que publicamos en esta edición, como el informe especial dedicado al paseo o el informe sobre productos de higiene y cosmética infantil:

  1. Uno de los contenidos más destacados en esta edición de la revista fue el informe especial que dedicamos al Paseo del Bebé, en el que destacamos que “el consumidor compra coches de paseo cómodos, manejables, seguros y de plegado fácil”. Junto al repaso de las principales tendencias que se veían en este segmento, incluimos también una extensa galería con productos destacados de diferentes empresas clientes.
     
  2. También dedicamos un informe especial a hablar de los productos de higiene y cosmética infantil, un segmento con “una oferta de productos a la altura de su exigente clientela, cuyo consumo es tan elevado que ha revolucionado las cifras de ventas”. Destacábamos, por ejemplo, que entre abril de 2002 y mayo de 2003 las fragancias infantiles facturaron en España más de 18 millones de euros, un 8,24% más que el año anterior.
     
  3. En el apartado de entrevistas, pudimos hablar con Julio Moreno Coco, Carmen Moreno Coco y Cristina Rodríguez, responsables de la tienda especializada Coco es (Madrid). También entrevistamos a Fieke de Wert, propietaria de Limo Bebé (Barcelona), para hablar sobre las particularidades de este punto de venta especializado. Y finalmente, María Luisa Lambo nos presentó el nuevo punto de venta Bbcitos (Valencia), que abrió sus puertas a finales de 2003 con el objetivo de hacerse un hueco en el sector de la puericultura.
     
  4. En el apartado internacional, nos quisimos fijar en el desarrollo del sector de la puericultura en el Reino Unido, y por ello entrevistamos a Cathy Bryan, directora de la revista británica de puericultura Nursery Today, y a Jenny Burrows, directora de la feria británica de puericultura Baby&Child International Fair. Gracias a los conocimientos de estas dos protagonistas pudimos analizar exhaustivamente los pormenores del mercado británico.
     
  5. En este número de PUERICULTURA Market iniciamos un ciclo para hablar de las diferentes etapas evolutivas del bebé y la puericultura, profundizando en las diferentes etapas con el trasfondo del equipamiento de puericultura como hilo conductor. La primera entrega la dedicamos al embarazo y el primer año de vida del bebé, destacando las características de ambas etapas y los principales productos que pueden ser útiles en ambos casos.

Si quieres compartir...