Actualidad Info Actualidad

Junio/Julio de 2003

Regresamos al verano de 2003 de la mano de PUERICULTURA MARKET

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market26/06/2019

En el nº 58 de la revista PUERICULTURA Market (junio 2003) publicamos tres informes especiales dedicados a mobiliario, puericultura estática y artículos de seguridad en el hogar.

Imagen

Viajamos atrás en el tiempo para regresar a 2003 gracias al nº 58 de la revista PUERICULTURA Market (junio/julio), y analizamos la situación del sector de la puericultura de hace 15 años, centrando nuestra atención en categorías de producto que todavía hoy en día siguen teniendo peso para los profesionales (fabricantes/distribuidores y detallistas).

1. “El balance global de la venta de mobiliario infantil en España es muy positivo”. Así arrancaba la introducción de uno de los contenidos con más peso de la edición de junio de 2003, el informe especial que dedicamos al Mobiliario y la decoración infantil. En dicho informe analizamos la evolución comercial de la categoría, con un 59% de los profesionales que participaron que registraron un aumento de las ventas de mobiliario infantil, y un 47% que también registró un comportamiento comercial al alza en los artículos de decoración.

2. Otro de los contenidos destacados en este número fue el informe especial que dedicamos a la puericultura estática, que nos sirvió para adentrarnos en el mundo de esta categoría con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores una amplia visión de los productos existentes en el mercado, siendo tronas, cunas de viaje y andadores los más destacados. Uno de los datos más interesantes que nos dejó este informe fue la evolución positiva de las ventas de andadores, que pasaron de 50.000 unidades vendidas en 2001 a las 73.000 unidades de 2002.

3. En el número 58 de PUERICULTURA Market (junio/julio de 2003) incluimos también un informe dedicado a la Seguridad en el hogar, un contenido en el que hablamos “de artículos de pequeña puericultura que destacan por disfrutar en los últimos años de una de las evoluciones más positivas en términos comerciales”, señalábamos. Asimismo, destacamos la importancia de hablar de los productos que encontramos en esta categoría teniendo en cuenta que “cada año en nuestro país más de 300.000 niños entre 0 y 14 años sufren algún tipo de accidente doméstico, según el Instituto Nacional de Consumo”.

4. En el apartado de entrevistas, en este número de PUERICULTURA Market pudimos entrevistar a Santiago Guerra, director de marketing de Bizak, que nos presentó Tomy Nursery, la línea baby de la compañía juguetera, que confirmaba así su apuesta por el sector de la puericultura. Santiago Guerra apuntó en la entrevista que “queremos introducirnos en el mercado de una manera sólida, con un catálogo capaz de ofrecer un surtido amplio, variado y diferenciado de productos que tanto los clientes como los consumidores encontrarán, sin duda alguna, atractivos”.

5. Sin dejar de lado las entrevistas, parte importante de nuestra actividad consiste en dar a conocer el papel que juegan los detallistas especializados en el sector de la puericultura. Así, en la edición de junio de 2003, entrevistamos a Montserrat Bellot, propietaria del punto de venta Natalis (Alcarràs, Lleida), quien destacaba que “los padres de hoy en día suelen contar con unos criterios muy definidos en cuanto a decoración y mobiliario infantil”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS