El sector hace 15 años

Viajamos en el tiempo hasta 2004 con PUERICULTURA Market

  • 25 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Con esta edición podemos recuperar cómo era el sector de la puericultura hace 15 años y cuáles eran las tendencias que marcaban el mercado de productos infantiles.

El nº 65 de PUERICULTURA Market salió de la redacción de EDICIONES JUST en septiembre de 2004, con toda la actualidad del sector de la puericultura.

  1. Mª Dolores Just, editora de la revista en aquel entonces, abría las primeras páginas de la edición con un editorial en el que defendía que la actualidad y el rigor informativo eran los objetivos que perseguía (y todavía persigue) el equipo de PUERICULTURA Market a la hora de preparar los contenidos de la revista. “Queremos que los profesionales del sector estén informados acerca de los temas que puedan ser de su interés y por eso en cada número presentamos una batería de novedades, artículos e informes especiales que complementamos con la última hora del sector”, afirmaba Mª Dolores Just en las primeras líneas del editorial.
     
  2. El Informe Especial que dedicamos al Juguete de 1ª Infancia fue uno de los contenidos más destacados de la edición. A lo largo de este reportaje repasamos las principales tendencias detectadas en este segmento, así como el comportamiento comercial del juguete de 1ª infancia, segmento que en 2004 iba al alza para el 32% de los profesionales.
     
  3. Bajo el titular ‘La Canastilla 2003, actualidad del mercado’, encontrábamos el Informe Especial dedicado al segmento de la canastilla, otro de los contenidos destacados en este número de la revista. “El de canastilla continúa siendo uno de los renglones más estables del detall de puericultura español”, apuntábamos en el informe, en el que repasamos también las principales tendencias de este segmento y su comportamiento comercial.
     
  4. En el nº 65 de PUERICULTURA Market incluimos también la tercera parte del reportaje que dedicamos a las etapas evolutivas del bebé y la puericultura, centrándonos en este caso en el tercer año de vida del pequeño. “Durante el tercer año de vida, de los 24 a los 36 meses, se produce un afianzamiento de las capacidades adquiridas durante las etapas anteriores, así como la asimilación de nuevos e importantes avances sobre todo en el campo de la socialización”, apuntábamos al inicio del contenido.
     
  5. Ya en 2004 la Natalidad era un aspecto destacado que requería atención, y por ello le dedicamos una sección exclusiva. En ella, destacamos la recuperación de la tasa de fecundidad durante el año previo (2003), cuando “se registraron en España 439.863 nacimientos, cifra que situó la tasa de fecundidad en 1,30, frente al 1,26 de 2002”. Esta cifra, además, representaba el valor más alto registrado en España desde el 1993, y se atribuía dicho crecimiento al aumento de los nacimientos de madres extranjeras, que supusieron un 12,2% del total, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si quieres compartir...