Actualidad Info Actualidad

Puericultura market septiembre/octubre 2008

La Puericultura hace 11 años

Angela Biesot - PUERICULTURA Market23/10/2019

Viajamos en el tiempo y esta vez lo hacemos nada menos que once años atrás viendo de qué se hablaba entonces, qué se llevaba en Puericultura y qué hacían los detallistas para impulsar las ventas.

Imagen

La natalidad subió ese año, se llevaban los estampados de animales, los colores vivos y el piqué. ¿Cómo ha cambiado la situación de la Puericultura en España? Esta vez analizamos el número 89 de PUERICULTURA Market septiembre/octubre 2008 y destacamos los informes especiales de Canastilla, de Juguetes y Primera Infancia así como la entrega de premios Ediciones Just a la distribución juguetera.

1. Entrega de premios EDICIONES JUST a la Distribución Juguetera 2007. Tras recopilar la opinión recibida de los principales fabricantes y proveedores del mercado juguetero español, se determinó que los ganadores serían: Fair Play - Toy Planet (mejor socio comercial de 2007); Juguettos, por la imagen del juguete de Cara al consumidor; el Premio por el mejor catálogo de juguetes fue para El Corte Inglés, del que también se premió la página web por ser la mejor en venta juguetera por su diseño, estructura, contenidos…; y, por último, premio a Toys’R’Us por el impulso a las ventas y por potenicar la venta al consumidor de un gran volumen de juegos y juguetes.

2. Anunciábamos la 67ª edición de la feria de la integración (FIMI), en Valencia. En la feria se exhibieron marcas de moda infantil procedentes de veinte países extranjeros, así como moda de ceremonia. Entre las marcas estaban Ágatha Ruiz de la Prada, Red Sound, MIM PI, Lourdes, Pan con Chocolate…

3. Informe especial Canastilla. Destacábamos que los motivos que más se llevaban en el 2008 eran las rayas y los animales, y los tejidos, el piqué, algodón y la loneta. Los colores alegres como el turquesa, amarillo, rojos y fucsia eran lo más, para la canastilla: jirafas, gatos, conejos, tortugas… las prensas lisas bajaban en ventas.

4. Informe especial Juguetes Primera Infancia. Las tendencias eran: los juguetes bilingües que incrementasen la sensibilidad hacia juguetes que facilitan el aprendizaje de una segunda lengua; el packaging como influencia en la compra; las cajas que permiten probar y ver el funcionamiento del juguete también eran tendencia; la electrónica también se comenzaba a hacer paso con juguetes de luces, sonidos movimientos.

5. Entrevistábamos a Erik Mayol, director general de Eurekakids, que nos hablaba de su lado más solidario, sobre su colaboración con fundaciones y organizaciones benéficas que enviaban cientos de productos a países en vías de desarrollo; así como sobre sus ideas de expandir el negocio y buscar cada día más proveedores.

6. También hablábamos sobre la inmigración que elevó la tasa de natalidad en España hasta alcanzar un alza del 16%. En el reportaje reflejábamos que 1 de cada cinco niños nacidos en España en 2007 era hijo de madre extranjera. Sin embago ya se habalaba de envejecimiento de la población española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos