Actualidad Info Actualidad

PUERICULTURA Market enero del 1998

Viaje en el tiempo con PUERICULTURA Market al... 1998

Angela Biesot - PUERICULTURA Market31/12/2019

Recuperamos una vez más una de nuestras ediciones antiguas donde se refleja la evolución de algunos de los temas que envuelve al sector de la puericultura en España. Así, hemos querido exponer sobre qué se hablaba en el 1998.

Imagen

Como anécdota y para empezar, podemos ver cómo ha cambiado la puericultura en España ya que, en la portada de la edición del 1998 vemos una imagen en la que la silla del bebé está colocada en el asiento del copiloto, normativa que cambió en octubre del 2015, cuando se estableció que los niños con una estatura menor de 135 cm deben viajar en el asiento trasero del coche.

1. El Salón de Puericultura 98. Por segundo año consecutivo ofrecíamos al lector un extenso reportaje sobre las empresas expositoras del Salón de Puericultura ’98.

2. La maternidad en España.
En este informe reflexionábamos sobre diversos estudios sobre el bebé, el embarazo y el parto. En aquellos años un 23 % de los partos en España era cesárea, y la OMS consideraba que no se debe superar el 10 %, mientras que en la actualidad es ya un 25 %.

3. Entrevisa a JANE.
Entrevista a la empresa familiar en la que nos explicaban sus 60 años de trayectoria.

4. El calendario del euro. En este ‘calendario del euro’ destacábamos desde PUERICULTURA Market las fechas clave del cambio monetario en nuestro país. Desde su preparación (1998), introducción (enero, 1999), la fase de canje (enero, 2002) y la fecha límite (julio, 2002).

5. Las fórmulas comerciales evolucionan. A cambio de lo que publicamos día tras día en la actualidad en el que todo cambio se produce vertiginosamente, en aquel entonces empezábamos el artículo de la siguiente manera: El hipermercado vive momentos de ralentización... Algunos de los motivos por los que había un ‘estancamiento’ era que otros competidores practicasen determinados descuentos o el recorte de horarios comerciales.

6. Puericultura ecológica. Como hemos podido comprobar mediante esta mirada al pasado que hacemos en la sección de Retrospectiva, la ecología y la preservación del medio ambiente eran un tema ya de interés y preocupación de todo retailer, y también en el sector de la puericultura.

7. Claves de internet. En esta sección, hace casi dos décadas, entrevistamos a Alfons Cornella, especialista de Internet y profesor de ESADE, en un momento en el que la red era todavía un gran desconocido para la mayoría de personas.

8. Las fórmulas comerciales evolucionan. Exponíamos el ejemplo de Toys "R" Us y la apertura de la sección de artículos de puericultura, Babies "R" us, con el objetivo de mejorar su volumen de ventas y Cash Flow.

9. Reportaje ‘Cambios en la distribución de los productos de puericultura en 1997’.
Cobertura sobre los principales cambios en la distribución del sector de la puericultura en España.

10. Las tendencias presentadas por FIMI.
Durante la celebración del certamen se presentaron las novedades de la moda infantil y juvenil de la próxima temporada, entre los que destacaban en aquel año las Escenas Orientales; las prendas y complementos inspirados en los animales y con tejidos que imitan aspectos de pieles de animales; así como también las Luces de neón, sobre todo en prendas de Active Sport.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos