Actualidad Info Actualidad

SECTOR DE LA PUERICULTURA

Regresamos a 2005 de la mano de PUERICULTURA Market

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market29/01/2020

Con este artículo de retrospectiva que les ofrecemos, queremos analizar la evolución del negocio de la puericultura a lo largo de los últimos años.

Imagen

En noviembre del año 2005 salió de la redacción el nº 72 de la revista PUERICULTURA Market, con contenidos relacionados con el sector de los productos para los más pequeños. En este número destacaron, entre otros temas, el reportaje especial que dedicamos a la feria profesional Kind + Jugend y el Informe Especial dedicado a la alimentación y la puericultura técnica.

1. Mª Dolores Just, editora de la revista PUERICULTURA Market, aprovechó el editorial de la edición para animar a todos los profesionales del sector a asistir a las ferias. “En ellas se encuentra concentrada en vivo y en directo la mejor fuente de información del sector. Son unas excelentes herramientas de comunicación”, justificaba la editora.

2. Sin duda, uno de los contenidos más destacados del nº 72 de la revista fue el reportaje especial que dedicamos a la feria internacional del sector de la puericultura Kind + Jugend, que se había celebrado a mediados de septiembre. En este reportaje presentamos unas breves notas sobre algunos de los aspectos más destacados del evento, anunciamos a los ganadores de los Premios a la Innovación, y presentamos un recorrido por los stands de las empresas expositoras en la feria, destacando las principales novedades de cada una de ellas.

3. Otro de los contenidos destacados en esta edición fue el Informe Espacial Puericultura Ligera II, en el que analizamos la evolución y la situación de las categorías de Alimentación y Puericultura Técnica. Del sondeo que llevamos a cabo para la elaboración del informe pudimos extraer que “la venta de productos de alimentación y puericultura ligera va viento en popa”. En estas páginas, además, presentamos las principales tendencias del sector en ambas categorías, recogimos las valoraciones de los detallistas sobre las ventas de estos productos, y presentamos también una completa galería de productos destacados de alimentación y puericultura ligera.

4. En el número de noviembre del 2005 incluimos una sección dedicada a la Seguridad y normativa en el sector de la puericultura. En estas páginas aprovechamos para hablar de la seguridad en el coche, e intentamos resolver todas las dudas acerca de la nueva reglamentación ECE R44/04, así como las dudas sobre el Isofix. En el inicio de la sección destacamos que “en el último año se han producido importantes avances en cuanto a seguridad infantil en el automóvil. Esto ha creado gran confusión tanto en el profesional de la puericultura, como en el consumidor final”.

5. Finalmente, en la sección de Noticias recogimos las informaciones más destacadas relacionadas con el sector de la puericultura y otros sectores infantiles. Así, por ejemplo, destacamos la celebración en Cullera (Valencia) de la tercera miniferia de Dulce Bebé, la primera agrupación de comerciantes de puericultura en España, o la renuncia del presidente de Hasbro, Alan G. Hassenfeld, que debía ser efectiva a partir del 1 de enero del año próximo. También nos hicimos eco de la distribución de la pequeña puericultura de Fisher-Price por parte de Baby Emporium, y del cambio de propietarios de Famosa, que ese año pasó a manos de la firma de capital de riesgo Vista Capital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos