Actualidad Info Actualidad

Mayo de 2011

Retrospectiva al 2011 con PUERICULTURA Market

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market27/05/2020

Con esta edición podemos recuperar cómo era el sector de la puericultura hace 9 años y cuáles eran las tendencias que marcaban el mercado de productos infantiles.

Imagen

El nº 105 de PUERICULTURA Market salió de la redacción de EDICIONES JUST en mayo de 2011, con toda la actualidad del sector de la puericultura.

1. En nuestra Editorial de septiembre de 2011, ya destacábamos la importancia de ser dinámico, de estar siempre alerta: “Este imparable cambio de modelo y de realidad nos ha permitido darnos cuenta, a unos más rápido que a otros, de que las fórmulas antiguas son cada vez menos válidas, aunque no todas ellas debemos modificarlas, tampoco vayamos a caer en el error… A nuestro parecer, uno de los puntos en los que debemos centrarnos todos y cada uno de nosotros, indiferentemente de la actividad que tengamos, es en el análisis exhaustivo de nuestro negocio, sabiendo exactamente cuál es el valor diferencial que aportamos versus al de otro con similares características, cuáles son nuestras fortalezas, delante de que oportunidades nos encontramos, qué es lo que nuestro cliente necesita”. Una premisa muy vigente en la actualidad también.

2. En esta edición, publicábamos un año más nuestro Informe especial Paseo del Bebé, en el que destacábamos: “Es evidente que el coche de paseo es el producto estrella del equipamiento infantil. A la hora de elegir la silla de paseo los padres se encuentran con una multitud de modelos con infinidad de prestaciones diferentes y la labor del profesional especializado se convierte en fundamental para hacer la mejor selección. Características como el peso y la facilidad de plegado son las más valoradas por los consumidores”. Unas características que siguen siendo muy importantes en el segmento de la carrocería.

3. En mayo de 2011 entrevistamos a Matilde Lozano, propietaria de Más que Bebés en Soria, que indicaba: “Nosotros no somos vendedores, somos asesores de nuestros clientes”. De la venta de productos de parafarmacia, pasó al negocio especializado en la oferta integral de puericultura. Matilde aseguraba que los hábitos de consumo van muy unidos a la liberalización y transformación del comercio, que han generado el auge de las grandes superficies, franquicias y la venta on-line.

4. Otra de los segmentos analizados en esta edición fue el de Higiene y Cosmética infantil, en el que destacábamos que: “La piel del bebé es muy tersa, delgada, permeable y frágil. Por este motivo, los laboratorios farmacéuticos y las firmas de cosmética investigan cada día nuevas fórmulas para los bebés, no sólo en el campo de la piel sino de todos aquellos productos necesarios para mantenerlos limpios y seguros”. Aspectos que aún se tienen muy en cuenta en la elaboración de estos productos.

5. En 2011 se publicaba el primer cuaderno internacional de tendencias de puericultura, elaborado por AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete) y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) y que recogía las tendencias más destacadas de la industria, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos