Actualidad Info Actualidad

Retrospectiva

Viaje en el tiempo con PUERICULTURA Market al... 2008

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market16/12/2020

Con esta edición podemos recuperar cómo era el sector de la puericultura hace 12 años y cuáles eran las tendencias que marcaban el mercado de productos infantiles.

Imagen

Analizamos el sector de la puericultura a través de los contenidos publicados hace 12 años en PUERICULTURA Market, centrando nuestra atención en categorías de producto como las sillas auto.

1. Viajar con el bebé. El informe especial de Sillas auto destaca en esta sección Retrospectiva porque, en aquel entonces aún se hablaba de la reciente obligatoriedad del uso de sillas auto y sobre cómo había afectado eso a un segmento que se abría paso, de una forma crucial, en el mercado de la puericultura. De hecho, en aquel año, las ventas de las sillas auto del grupo 0 fueron “al alza” para un 56 % de los profesionales, y en el caso de las sillas de grupo 1, fueron al alza para un 59 %. Las que más crecieron fueron las sillas del grupo 1-2-3, con un 70 % de los profesionales que consideraron que sus ventas en el grupo fueron al alza.

Fue en el 2003 cuando se decidió que los menores de 12 años no podían viajar en el asiento delantero salvo que se utilizara un dispositivo homologado de seguridad infantil; y en el 2006 fue cuando definitivamente se decidió que los niños cuya estatura no alcanzara los 135 centímetros de altura debían viajar en el asiento trasero del vehículo.

2. Nuestro especialista Víctor Valencia, en su habitual colaboración, reflexionaba sobre el papel de los abuelos en la educación. Sobre cómo habían pasado de ser ‘abuelos tradicionales’ a ser ‘abuelos gastones, modernos, innovadores y caprichosos’. En su reflexión, mencionaba que en aquel entonces ya estábamos en una “crisis de los abuelos”: “ya no aportan remedios caseros, no son partidarios de las gasas en lugar de los pañales (prefieren los ecológicos), no piensan en heredar cosas de cuando sus hijos eran pequeños, ni en guardar objetos para que los usen los nietos (…)”. ¿Y por qué hablaba de ello Víctor Valencia en PUERICULTURA Market? Porque decía que “los abuelos son un cliente excepcional que todavía no ha empezado a trabajarse convenientemente (...). Si uno es capaz de entender dicho cambio, lo de la crisis económica se queda para otros, los clientes están dispuestos a pagar si se les satisfacen sus necesidades”, concluía.

Actualmente, según un estudio realizado por la fundación Mémora, en España un significante 73,3 % de los abuelos cuidan de sus nietos.

3. Visita y stand en Valencia 0 a 4. En marzo del 2008 PUERICULTURA Market contaba con un stand en la 20ª edición de la Feria Internacional de Puericultura de Valencia. En este número de la edición publicábamos un informe especial sobre nuestra visita a la feria que contaba con un salón de nada menos que 40.000 metros cuadrados y que en aquel entonces se situaba como uno de las más importantes del sector. En 2020 estuvimos presentes en la primera edición de Babykid Spain + Fimi, que se celebró el pasado 24, 25 y 26 de enero en Valencia y a la que asistieron más de 350 marcas expositoras provenientes de 12 países.

4. El mercado de Italia. En este número de marzo del 2008 analizábamos diferentes mercados europeos, y en este caso hablábamos en concreto sobre el mercado italiano. En esta sección internacional, exponíamos que el clima económico del país afectaba negativamente al consumo de productos de la infancia, así como que los márgenes de venta eran muy limitados. Excepto las categorías de mobiliario, textil y biberones, que ofrecían mejores márgenes a los detallistas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS