Según un estudio sobre el futuro del retail elaborado por Zebra Technologies

Internet of Things, una estrategia para mejorar la experiencia de compra

  • 04 de May, 2018

Se trata de la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet con el fin de crear una relación inteligente entre ellos.

El sector del retail se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuente de innovación en el terreno de gestión al cliente. Asimismo, sabe que la experiencia de compra, así como el trato personalizado, es un valor añadido que debe explotar para estar entre las preferencias de compra de los consumidores de hoy en día.

Este interés en innovar está empezando a dar sus frutos, materializándose en la aplicación de grandes avances tecnológicos en las tiendas como es el caso del 'Internet of Things', o más bien conocido en nuestro país como ‘Internet de las Cosas’. Se trata de la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet -tal y como indica explícitamente su nombre- con el fin de crear una relación inteligente entre ellos.
El 70% de las empresas confían que el Internet of Things será una de las tecnologías más importantes en 2021
Esta transformación digital, aplicada en el mundo del retail, significa un paso de gigante hacia una experiencia de compra mucho más fructuosa. En la actualidad, los minoristas están invirtiendo en IoT para sobrevivir y prosperar en la era del comercio digital. Su intención es cumplir con las demandas elevadas de hoy en día, empoderar a los consumidores, ofreciéndoles opciones ilimitadas y transparencia de precios en línea, simplificar y mejorar la experiencia en tienda, reducir los costos operativos y generar nuevas fuentes de ingresos. ¿Cómo? En muchos casos, automatizando los procesos manuales, como la implementación de sensores en los estantes para reducir el inventario agotado, una fuente importante de frustración de los compradores.

Una tendencia que no ha hecho más que despegar

Según un estudio sobre el futuro del retail elaborado por Zebra Technologies, el 70% de las empresas encuestadas confían que el Internet of Things será una de las tecnologías más importantes en 2021, orientada, principalmente, en redefinir la experiencia del cliente.

El mismo estudio revela que el 96% de las compañías de logística y transporte tienen previsto incorporar el Internet of Things entre sus estrategias de futuro, ya que opinan que esta tecnología mejorará tanto el cumplimiento de la legislación como los procesos de entrega o la seguridad. Asimismo, creen que perfeccionará la visibilidad de la cadena de suministro, compartiendo la información esencial con clientes y proveedores.

 

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda