Tendencias Info Tendencias

Los dispositivos móviles, poco a poco ganando terreno en el mercado

Los pagos móviles serán cada vez más habituales

Redacción - Puericultura Market24/07/2018

Pagar con el móvil, sin necesidad de llevar dinero o tarjetas de crédito encima, es un hábito cada vez más frecuente entre los consumidores, y el retail debe estar preparado para ello.

Imagen

Los dispositivos móviles se han ido posicionando cada vez en más áreas, desde el marketing hasta las compras, pasando por el pago en la tienda física. Los usuarios de smartphone llevan este dispositivo encima en todo momento y para ellos es una herramienta indispensable que -¿por qué no?- también sirve como cartera.

El móvil, elemento clave en la experiencia de compra


La experiencia de compra se ha vuelto mucho más compleja en la actualidad, y cada vez tiene más elementos que impactan en ella, como por ejemplo la comodidad y la digitalización en el momento del pago.

El móvil es ya un elemento más de la experiencia del cliente, pues los usuarios buscan información con estos dispositivos mientras están comprando, consultan con sus amistades lo que deben comprar y toman su decisión de compra alrededor de su smartphone, es por ello que también quieren poder pagar con él. De hecho, ya hace un tiempo que la tecnología ‘contact less’ está presente en el retail, pero de forma algo sutil. No obstante, este tipo de pagos están a punto de quedarse definitivamente entre nosotros.

El crecimiento será significativo en 2023

Así lo concluye un estudio de Juniper Research, que prevé que una de cada cuatro transacciones de pago que se realicen en el punto de venta será ya desde un dispositivo móvil de aquí a 2023. Así, este tipo de ventas serán ese año unas 87.000 transacciones, lo que supondrá un crecimiento muy significativo frente a lo conseguido en los últimos años y frente a lo que se prevé de cara a finales de 2018, cuando se espera que el móvil llegue a las 28.000 transacciones.

En este sentido, los analistas creen que los países emergentes serán un motor de cambio, pues en estos mercados los pagos móviles crecerán de forma mucho más rápida y mucho más decisiva. Asimismo, este tipo de pagos llegarán a las pymes, y ello tendrá un impacto muy positivo en su popularización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos