Tendencias Info Tendencias

Según los mismos consumidores

La inteligencia artificial, buena opción para la atención al cliente

Redacción - Puericultura Market04/09/2018

Cada vez se tiene más en cuenta a la inteligencia artificial en los servicios de las compañías para contactar con los clientes.

Imagen

Un estudio elaborado por Capgemini demuestra que los consumidores cada vez son menos reticentes ante la inteligencia artificial y el impacto que ésta puede tener en el día a día. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados ha interactuado alguna vez con la IA, y el 73% ha realizado gestiones en las que la inteligencia artificial estaba presente. Además, un 69% de los usuarios que han participado en el estudio se muestra satisfecho con la experiencia de interactuar con IA, aunque un 55% reconoce que prefiere una interacción que mezcle la inteligencia artificial con el contacto humano.

Sobre la buena aceptación de la IA, el 63% de los encuestados cree que se ve con buenos ojos porque aporta un mayor control sobre las operaciones, y otro 63% valora la disponibilidad en cualquier momento. Otros beneficios que destacan los usuarios son la rapidez en la solución de problemas (45%), la reducción de esfuerzos por parte del consumidor (35%), mayor privacidad y seguridad en datos personales (30%), sensación de seguridad y confianza (30%) y mayor personalización (29%). Por otro lado, el estudio también refleja que los usuarios quieren una IA lo más parecida posible a lo que podría ofrecer un humano. El 64% de ellos quiere que los asistentes sean mucho más humanos y el 62% prefiere voces humanas, y en el mismo sentido, el 57% aprecia que la IA pueda comprender emociones humanas y un 54% conecta con ellas cuando tienen ‘personalidad’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos