Tendencias Info Tendencias

Hay factores que pasan por delante de la autenticidad

¿La autenticidad de las marcas sigue siendo la clave del éxito?

Redacción - Puericultura Market19/10/2018

En los últimos tiempos, una de las principales premisas con las que actuaban las marcas para diferenciarse de cara a los consumidores era la de ser auténticas. Algo está cambiando.

Imagen

Se dice que los Millennials y los consumidores de la Generación Z son los culpables de la obsesión que han desarrollado las marcas por ser auténticas para diferenciarse de su competencia a ojos del cliente.

Pero, -¿qué significa ser auténtico?- En este sentido, los expertos apuntaron que la mezcla de la tradición, la sinceridad y el compromiso con la calidad denotaban autenticidad por parte de las marcas. De hecho, entonces un 91% de los consumidores señalaba que quería que las marcas fuesen honestas cuando hablaban de sus productos. Y, en relación a ello, la autenticidad denotaba que la marca defendía buenos valores.

Allí fue cuando las marcas empezaron a centrar sus esfuerzos en encajar en ese perfil, pero no a base de trabajar su honestidad y transparencia, sino simplemente utilizando pistas que pudiesen dar a entender al consumidor que eran honestas y auténticas. Más tarde, en 2016 los consumidores empezaron a ser menos inocentes y más escépticos con las empresas según un estudio realizado por Business Insider. De hecho, 4 de cada 5 consumidores señalaba que las marcas no eran abiertas.

La desconfianza del consumidor

Todo ello, se suma al boom de las fake news que actualmente invade medios de comunicación y redes sociales, lo que genera entre consumidores y usuarios una cierta sensación de engaño. La frontera entre la verdad y la mentira es cada vez más difusa para ellos y esto afecta, por supuesto, al consumo.

La crisis de la autenticidad

Todo este entorno se ha convertido en un problema para las marcas, que cada vez lo tienen más difícil para comunicar su veracidad a los consumidores. La tecnología hace que cada vez sea más complicado saber qué es verdad y qué no lo es, mientras la inteligencia artificial se encuentra en pleno desarrollo y genera desconfianza al consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS