Tendencias Info Tendencias

La red social más utilizada por los profesionales

Instagram ya supera a Facebook en el ámbito empresarial

Redacción - PUERICULTURA Market11/12/2018

En una encuesta realizada a 1.483 profesionales españoles de las redes sociales, un 97,6% ha elegido Instagram como la red social que más utiliza, superando en un 15% a Facebook.

Imagen

Hasta hace poco, Facebook se situaba como la red social líder tanto entre los usuarios como en el ranking de redes más utilizadas por los profesionales. No obstante, los cambios sociales y la importancia de la imagen como canal comunicativo han hecho de Instagram la red líder en la actualidad.

Así, en una encuesta que la empresa Metricool ha realizado a 1.483 profesionales españoles en redes sociales, un 97,6% ha escogido Instagram como la red social que más utiliza, en comparación a un 81,8% que usa más Facebook. De este modo, Instagram supera a Facebook en un 15% y sigue en ascenso, mientras Twitter y Linkedin se mantienen en los últimos puestos de la lista.

Momentos de más actividad en Instagram

Según el estudio de la compañía especialista en social media analytics, las horas de más actividad en Instagram son, en primer lugar la franja de 21h a 23h y, en segundo lugar, la franja de 17h a 20h. Por lo contrario, las horas de menos tráfico son entre las 8h y las 12h. A partir de dichos datos, los expertos de Metricool aseguran que los lunes, los miércoles, los jueves y los domingos a las 21h son los mejores momentos para subir una publicación. Les siguen los martes y sábados a las 18h, y los viernes a las 15h.

Impacto de la publicidad en Instagram

A pesar de la publicidad que circula por Instagram, el estudio mencionado muestra que el 78% de los usuarios no han realizado ninguna compra a través de Instagram. No obstante, cabe destacar que más del 70% de los profesionales encuestados confirma que utilizan el link de la biografía para mencionar una página web de interés, con el objetivo de que los usuarios accedan a contenido fuera de la red social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS