Tendencias Info Tendencias

Mobile commerce

6 de cada 10 compradores online españoles compran con el móvil

Redacción - PUERICULTURA Market15/01/2019

Las compras online con el móvil ya son una realidad consolidada y el número de consumidores españoles que compran online con el móvil ha crecido los últimos 4 años.

Imagen

Según el estudio ‘M-commerce: la (R)evolución de la tienda online’, elaborado por Cetelem España, grupo BNP Paribas, en los últimos 4 años el número de consumidores españoles que compran online a través del móvil ha crecido en 38 puntos porcentuales (del 25% en 2014 al 63% en 2018). El ocio (53%), el turismo (46%) y la moda (45%), son los sectores en los que los usuarios realizan más compras a través de dispositivos móviles (Smartphone o tableta). Asimismo, el estudio también destaca que el 71% de los compradores online reconoce una mejora de los procesos de logística y transporte.

El estudio, que ofrece información sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de 2018, también apunta los aspectos más positivos de la compra online según los mismos usuarios: realizar la compra desde casa (61%), comprar a cualquier hora del día (39%) y evitar desplazamientos (28%). Asimismo, el estudio también señala que el gasto medio de los compradores online se situó en 1.903€ de media (un 3% menos que en 2017).

Del e-commerce al m-commerce

El comercio electrónico ha evolucionado hacia el ‘mobile commerce’, un nuevo concepto de compra online a través de los dispositivos móviles, que permite realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, de una forma sencilla y segura. Este cambio ha sido posible gracias a los cambios de hábitos de consumo propiciados por la irrupción de las nuevas tecnologías, y a la alta penetración del Smartphone entre los habitantes españoles.

Así, el estudio apunta que el 63% de los internautas españoles encuestados han realizado como mínimo una compra a través del dispositivo móvil, lo que supone un aumento de 7 puntos porcentuales respecto a 2017, y de 38 puntos porcentuales respecto al 2014. Sobre los motivos que empujan al usuario a comprar a través del móvil, la rapidez (77%) y poder comprar a cualquier hora (67%) son los aspectos más positivos que destacan los consumidores encuestados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS