Atención al cliente

Las tabletas, herramientas para mejorar el servicio al cliente

  • 25 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La introducción de las tabletas en el punto de venta físico puede ayudar a mejorar la atención al cliente y permite ofrecer mejores experiencias de compra.

El último Global Shopper Study, elaborado anualmente por Zebra Technologies, que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de compradores, socios minoristas y responsables de la toma de decisiones en el retail, apunta que un 66% de los encuestados para el estudio considera que las tabletas en el punto de venta pueden mejorar la atención al cliente y permiten ofrecer mejores experiencias de compra. Y en esta línea, el 83% de los responsables y el 74% de los asociados de las tiendas consideran que con un personal equipado con tecnología se podría ofrecer una mejor experiencia al consumidor.

Sobre las problemáticas que deben afrontar, un 55% de las tiendas minoristas encuestadas apuntan que cuentan con poco personal, y en un 49% se sienten sobrecargadas de trabajo. Esto, a su vez, provoca frustración en los trabajadores al no poder ayudar correctamente al consumidor. Un 42% considera que se debe a la presión de tener que completar otras tareas, mientras que un 28% apunta a las dificultades para obtener información y poder ayudar al comprador. Con todo, parece ser que las tecnologías pueden ser una herramienta de ayuda, aunque solo el 13% de los compradores encuestados confía plenamente en los comercios para compartir información personal, y el 73% prefiere flexibilidad a la hora de controlar cómo se utiliza su información.

En cuanto al impacto de la automatización en el punto de venta, el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista cree que las áreas de pago son cada vez menos necesarias debido a las tecnologías que permiten automatizar este proceso, mientras que solo el 49% de los empleados de las tiendas piensa igual. En esta línea, el 52% de los responsables de la toma de decisiones están convirtiendo sus POS en sistemas de auto-checkout, y un 62% los está transformando en espacio de recolección de pedidos.

Si quieres compartir...