Tendencias Info Tendencias

Para aumentar la conexión con el usuario

Botón “click to call” o “call back”, opciones para ganar conversión

Redacción - PUERICULTURA Market29/01/2019

Instalar un “botón de llamada” en una web corporativa puede ayudar a incrementar la conexión del usuario con las marcas y a ganar conversión.

Imagen

La conexión de los usuarios con una web, ya sea un site corporativo o una página de venta online, hace que la conexión general con la marca o empresa crezca. Normalmente, ambas opciones son un espacio en el que compartir datos de interés, o bien ofrecer un escaparate de productos que pueden ser comprados online en simples pasos. Inversamente, una web también es un escenario en el que una empresa logra una conexión mucho más cercana con el consumidor, pudiendo conocer sus gustos y preferencias para personalizar su experiencia.

Inlcuir un botón de llamada crea nuevas oportunidades de venta y nuevos puntos de contacto con el consumidor

En este sentido, incluir un botón de llamada crea nuevas oportunidades de venta y nuevos puntos de contacto con el consumidor, ofreciéndole la opción de ampliar la información de la que ya dispone con un solo clic. En esta línea, según comparte el medio especialista PuroMarketing, se puede dar el control del proceso al consumidor (dejando que sea él quien se encargue de iniciar la llamada) o se puede crear un entorno en el que el consumidor manifiesta que quiere ser contactado (y un profesional de la empresa realiza todo el proceso para ponerse en contacto con el usuario).

Click to Call o Call Back, dos modelos prácticos

La primera opción, la que correspondería al modelo “click to call”, permite al consumidor hacer una llamada a la compañía en cuestión sin abandonar la web de la empresa. Con todo ello, no es necesario usar el teléfono, ya que todo se hace a través de un teléfono virtual. Con servicios como Zadarma.es, por ejemplo, la llamada es completamente gratuita para ambas partes y el consumidor no necesita instalar nada en su ordenador.

En cuanto a la segunda alternativa, el Widget “Call Back” de Zadarma es un buen ejemplo de este tipo de sistemas. En este caso el sistema se encarga de hacer todo el proceso y también de detectar cuándo es más necesario ponerlo en marcha. Una vez se ha instalado en la web corporativa, cada vez que un consumidor se comporte de manera irregular (ya sea porque se percibe que no logra tomar una decisión o porque entra y sale muchas veces de un producto) la web le mostrará el botón. Tras hacer clic en el mismo, el sistema lo pondrá en contacto con un comercial en sólo 20 segundos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos