Los sentidos son clave

El consumidor español, más receptivo al marketing sensorial

  • 15 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los sentidos son clave para los consumidores españoles, que son los que se muestran más receptivos ante los estímulos del marketing sensorial.

Según apunta el estudio ‘Mejorando la experiencia del cliente: el impacto del marketing sensorial’, que ha elaborado Mood Media para analizar la actitud de los consumidores y en el que han participado compradores de diez países diferentes (Alemania, Australia, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido), los consumidores españoles son los que más reacciones positivas tienen respecto al marketing sensorial (90% frente al 84% de media global).

En el estudio también se señala que el 54% de los consumidores españoles opina que tocar, sentir y probar el producto es lo que más le gusta de comprar en un establecimiento físico (la media global es del 56%), y un 48% admite haber pasado más tiempo de lo normal en una tienda porque disfrutaba de la música. Precisamente la música es el principal factor para subir el ánimo de un comprador potencial, con un impacto positivo en el 95% de los consumidores españoles (la media global es del 85%). Por el contrario, un 57% de los compradores se desmotiva si la selección musical no es la adecuada. El informe también revela que combinar estímulos musicales, visuales y olfativos incrementa el tiempo que pasa el consumidor en el establecimiento (un 82% de los consumidores españoles así lo afirman).

También la tecnología puede influir en el proceso de compra, con el 48% de los compradores españoles que admite que se ve influido por las pantallas digitales, y el 64% que afirma que los contenidos de vídeo atractivos también tienen un impacto positivo en sus compras (a nivel global los porcentajes se sitúan en el 43% y el 58%, respectivamente). La personalización es otro factor determinante para impulsar las ventas, con un 40% de los consumidores españoles que se siente más proclive a comprar si su experiencia ha sido personalizada a sus gustos, y un 51% que afirma que volvería a comprar en el mismo sitio por ello.

Si quieres compartir...