CONSUMIDOR SENIOR

Los mayores de 65 años, consumidores clave para el futuro

  • 22 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los datos demográficos correspondientes a esta generación y sus características como consumidores hacen que las personas mayores de 65 años sean claves para el futuro del retail.

Los mayores de 65 años supondrán el 39% del gasto en 2030, según señala un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), del que se desprende que este segmento de consumidores se convertirá en el público objetivo más importante para las grandes marcas generalistas en las próximas décadas. En este sentido, la profesora especialista en empresa Neus Soler explica que “es el segmento que más crecerá demográficamente y además tiene un poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de los hijos”.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, este grupo llega casi a los nueve millones de personas y “las predicciones afirman que la pirámide demográfica se está invirtiendo, hecho que contribuirá a que las empresas vean este público objetivo como una oportunidad de oro”, afirma el profesor Juan Carlos Gázquez.

Los consumidores sénior compran más a menudo, son menos propensos a las promociones y realizan un gasto mayor

¿Cómo compra el consumidor sénior?

Asimismo, sus características como consumidores son su preocupación por la salud, su tiempo libre para incluir más actividades en su rutina diaria y comprar con más calma, así como la frecuencia en sus compras: “sus cestas de la compra se caracterizan por ser pequeñas pero muy frecuentes, compran formatos y envases individuales o de menor tamaño y son menos propensos a las promociones. Optan por más productos frescos y específicos, que son más caros, y por marcas del fabricante, que entienden como de mayor calidad”.

Si quieres compartir...