Tendencias Info Tendencias

Redes Sociales y retail, cada vez más unidos

Instagram es la red social con más interacciones en retail

Redacción - LICENCIAS Actualidad28/02/2019

Instagram se sitúa como el canal que más éxito ha reportado a las marcas en retail y gran consumo, según el Informe Tendencias en Redes Sociales 2019 elaborado por la compañía Epsilon.

Imagen

En 2018, las publicaciones en Instagram superaron los 36 millones de interacciones, un 138% más que en el año anterior, mientras que Facebook y Twitter se situaron entre los canales con un menor engagement. Así lo apunta el informe Tendencias en Redes Sociales 2019, elaborado por la compañía de software Epsilon tras analizar un total de 1.757 perfiles y 584 marcas de los sectores Retail y Gran Consumo.

Variaciones en las preferencias de los usuarios

Entre las conclusiones del estudio destaca que Instagram ha crecido debido a la llegada de usuarios menores de 40 años procedentes de Facebook. De otro lado, las marcas con presencia en Youtube experimentaron de igual modo un crecimiento en el número de interacciones de sus publicaciones. Según el informe, en 2018 las mismas consiguieron un total de 170,12 millones de interacciones, un 36% más que en 2017.

Por su parte, los contenidos mostrados en Facebook en 2018 obtuvieron un 38% menos de engagement que en el año anterior, 8,21 millones de interacciones. Mientras, en Twitter, el nivel de interacción se redujo un 25%, logrando un total de 1,3 millones de likes, retweets y comentarios.

Por sectores, las marcas que pertenecen al Gran Consumo obtuvieron 33,89 millones de interacciones, una cifra que resultó un 22,32% inferior al obtenido en 2017. Mientras, las rúbricas del sector del retail consiguieron atraer un mayor número de usuarios, pues en 2018 sus publicaciones contabilizaron un total de 70,14 millones de interacciones, un dato un 71,8% superior al de 2017.

Tipo de contenidos

Los contenidos que más llamaron la atención de los fans fueron las novedades de producto, generando un 60% de las interacciones contabilizadas en Instagram. A este modelo le siguieron los sorteos (9%), el deporte (8%), los momentos de consumo (6%) y los consejos (5%). En Facebook, los pots relacionados con recetas, sorteos y novedades consiguieron el 31%, 28% y 13% de las reacciones. En Twitter, por último, los sorteos se llevaron más de la mitad de las interacciones en los perfiles de las marcas de ambos sectores (56%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos