Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

El e-commerce necesita más espacio logístico

Redacción - PUERICULTURA Market01/03/2019

Los expertos alertan de la falta de naves industriales en núcleos de demanda, ante el auge del comercio electrónico que está disparando la contratación de espacios logísticos.

Imagen

El crecimiento continuado del comercio electrónico está provocando paralelamente un aumento en la contratación de espacios logísticos, y es que tal y como apunta Xavier Budet, profesor de estudios de economía y empresa de la UOC, a la revista InfoRetail, “la celeridad es un factor clave en las actuales cadenas de suministro”. En este sentido, un informe de Zetes apunta que hoy en día las empresas líderes del mercado solo tardan 20 minutos en preparar un encargo y garantizan su entrega en el primer intento.

Los macrodatos pueden ser la solución
Para Josep Maria Català, el uso de macrodatos podría ser la solución perfecta a esta falta de espacio, permitiendo a las empresas especializar sus almacenes según el barrio en el que están ubicados, gracias a la recogida y análisis de datos como la renta per cápita, el volumen de compra o el tiempo de reposición de los productos. Asimismo, el análisis de los datos de los pedidos ayudaría a ganar más espacio, ya que se podrían “ofrecer descuentos en los productos con menos rotación o trasladarlos a naves fuera de la ciudad para priorizar el almacenamiento de los productos más vendidos”, apunta Català.

No obstante, la Asociación de Promotores de Catalunya (APCE) y la consultora inmobiliaria Forcadell alertan de la poca disponibilidad de naves industriales en los lugares donde la demanda es más elevada. En este misma línea, Josep Maria Català, profesor de estudios de economía y empresa de la UOC, alerta que “si el crecimiento de las compras online sigue el ritmo de los últimos años, llegaremos a un punto en que no habrá suficiente espacio y se producirá un colapso de los pedidos”. Este colapso, a su vez, supondría un problema para las propias empresas, provocando un colapso en las entregas que afectaría a su negocio (según Zetes el 78% de los usuarios no repite con una empresa después de tres malas experiencias).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS