Tendencias Info Tendencias

M-commerce

Las compras por móvil siguen creciendo

Redacción - PUERICULTURA Market08/03/2019

Entre 2015 y 2018 las compras realizadas a través de smartphones se han duplicado, y los usuarios entre 20 y 44 años son los que más utilizan esta opción.

Imagen

La consultora GfK ha elaborado el estudio ‘Consumer Life 2018, publicado en Europa Press, en el que apunta que las compras realizadas a través de los smartphones se han duplicado en España los últimos tres años. Así, este tipo de compras ha pasado de representar el 18% en 2015 al 38% en 2018, siendo los usuarios entre 20 y 44 años los que más se decantan por esta opción. El estudio también ha detectado un aumento en el uso de asistentes virtuales, que son principalmente utilizados por hombres entre 20 y 29 años y empleados a tiempo completo.

Dónde compran
El estudio también se ha fijado en las aplicaciones más utilizadas para realizar compras, y señala que Privee y Veepee (antes Privalia), fueron las apps de moda más utilizadas en España a lo largo de 2018, con un 33% de los usuarios consultados que se conectaron una media de 24 veces al año a estas aplicaciones.

Qué compran
Según datos de la aplicación Veepee, recogidos por el estudio, los artículos que más compran los usuarios a través del teléfono móvil son ropa (15%), artículos deportivos (14%), calzado (12%) y moda infantil (8,5%). Asimismo, estos datos también reflejan que mientras los hombres suelen comprar productos de deporte (22%), las mujeres se decantan más por la moda infantil (10%).

Cuánto gastan y cuándo compran
En su estudio, la consultora GfK sitúa el gasto medio de las compras a través del móvil entre los 30 y los 40 euros, y apunta que las 20:00 es la hora donde se registran más picos en este tipo de compras. No obstante, esta tendencia varía los fines de semana, donde el pico de compras queda registrado a las 10:00.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS