M-commerce

Las compras por móvil siguen creciendo

  • 08 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Entre 2015 y 2018 las compras realizadas a través de smartphones se han duplicado, y los usuarios entre 20 y 44 años son los que más utilizan esta opción.

La consultora GfK ha elaborado el estudio ‘Consumer Life 2018, publicado en Europa Press, en el que apunta que las compras realizadas a través de los smartphones se han duplicado en España los últimos tres años. Así, este tipo de compras ha pasado de representar el 18% en 2015 al 38% en 2018, siendo los usuarios entre 20 y 44 años los que más se decantan por esta opción. El estudio también ha detectado un aumento en el uso de asistentes virtuales, que son principalmente utilizados por hombres entre 20 y 29 años y empleados a tiempo completo.

Dónde compran
El estudio también se ha fijado en las aplicaciones más utilizadas para realizar compras, y señala que Privee y Veepee (antes Privalia), fueron las apps de moda más utilizadas en España a lo largo de 2018, con un 33% de los usuarios consultados que se conectaron una media de 24 veces al año a estas aplicaciones.

Qué compran
Según datos de la aplicación Veepee, recogidos por el estudio, los artículos que más compran los usuarios a través del teléfono móvil son ropa (15%), artículos deportivos (14%), calzado (12%) y moda infantil (8,5%). Asimismo, estos datos también reflejan que mientras los hombres suelen comprar productos de deporte (22%), las mujeres se decantan más por la moda infantil (10%).

Cuánto gastan y cuándo compran
En su estudio, la consultora GfK sitúa el gasto medio de las compras a través del móvil entre los 30 y los 40 euros, y apunta que las 20:00 es la hora donde se registran más picos en este tipo de compras. No obstante, esta tendencia varía los fines de semana, donde el pico de compras queda registrado a las 10:00.

Si quieres compartir...