Tendencias Info Tendencias

Estudio Euromonitor Internacional

10 líneas de evolución del consumo en 2019

Redacción - PUERICULTURA Market22/03/2019

Según se desprende del último Estudio de Euromonitor Internacional sobre el consumo global, en 2019 se consolidarán tendencias como el consumo consciente y la exigencia de la inmediatez.

Imagen

En los próximos meses, los consumidores seremos mucho más conscientes a la hora de comprar, valoraremos aún más la inmediatez de las marcas y buscaremos productos responsables medioambientalmente, según destaca el Estudio Euromonitor Internacional sobre el consumo en 2019. A continuación, apuntamos las 10 tendencias que describirán nuestro modo de consumir este año.

Consumidor Sabio

El consumidor actual, que toma decisiones más ponderadas que nunca, obliga a las compañías a innovar constantemente, reducir los precios y adoptar medidas en sus ofertas orientadas a atraer a los compradores.

Consumidor autosuficiente

Los consumidores son capaces de usar la tecnología y sus aplicaciones móviles para personalizar sus servicios y conseguir así productos únicos, sin necesidad de participar constantemente en las redes o seguir el marketing de las marcas.

La búsqueda de inmediatez

El consumidor busca experiencias acorde a su estilo y ritmo de vida, las cuales le permitan dedicar más tiempo a su vida social y personal. Así, resulta clave para las empresas la gestión y el acceso a datos del consumidor.

Lo auténtico es mejor

Cada vez más, buscamos productos diferenciadores y experiencias que nos permitan expresar nuestra individualidad. Los consumidores buscan productos únicos y con valor añadido, pero a la vez que les lleven a la simplicidad.

Dejar huella

El consumo libre de residuos plásticos ha cobrado impulso en el último año y crecerá aún más en 2019. Los consumidores manifestarán cada vez más su protesta por el uso irresponsable de este material, valorando las marcas que apuestan por la sostenibilidad.

Consumidor consciente

Este perfil de consumidor, cada vez más extendido, es muy influyente en su entorno. La defensa de los animales alcanzará otras industrias más allá de las de alimentación, moda y belleza, para llegar a ámbitos como el cuidado del hogar o el mobiliario, entre otros.

Consumidor selectivo e intencional

Con el fin de velar por su bienestar, el consumidor adquiere en la actualidad una conducta más intencional, que le permite establecer sus propios límites y ser más selectivo en sus acciones. Sobre todo los Millennials, actúan centrándose en lo que realmente les gusta.

Compartirlo todo en línea

La posibilidad de compartir actividades en línea con nuestros amigos fomentará nuevas formas de participación, además de generar nuevas creaciones y experiencias en grupo, aunque sea digitalmente hablando.

Hogares unipersonales

El número de hogares unipersonales superará el crecimiento de otros modelos, y se espera que la generación del ‘baby boom’ encabece esta tendencia. Muchos de ellos han protagonizado las elevadas tasas de divorcio, mientras los Millennials llevan un nuevo estilo de vida lejos de contraer matrimonio.

Una sociedad sin edad

Los conocidos como “agnósticos de edad” no se ajustan a las expectativas demográficas. La clave para mantener la fidelidad y la confianza de estos consumidores reside en el desarrollo de productos y servicios que sean universalmente accesibles, diseñados para todos los targets.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos