E-commerce

¿Qué prioriza el consumidor online español?

  • 26 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El consumidor online actual está mucho más informado, compara antes de realizar la compra final y no es fan de las compras compulsivas.

El consumidor online español está cambiando sus hábitos de consumo, es mucho más responsable y racional, y compara productos y precios antes de realizar una compra a través de Internet. Este nuevo consumidor, que evita la compra compulsiva, está más informado y compara antes de realizar un pedido online, ya se conoce como el ‘smart consumer’ (consumidor inteligente). Según el Estudio Anual eCommerce que elabora IAB, el perfil del comprador online es el de mujeres (51%) y hombres (49%) entre los 31 y los 45 años (39%), seguido de los que tienen entre 46 y 55 años (25%).

En el mismo estudio se apunta también que las prioridades de este nuevo consumidor online ante las compras a través de este canal son la conveniencia (97%), las ofertas (94%) y el precio (94%). Asimismo, las recomendaciones de amigos y familiares sigue siendo también un factor determinante en la decisión de compra del ‘consumidor inteligente’ (95%). Respecto al modo de comprar, el smpartphone es la herramienta preferida para realizar compras online, ya que permite hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, el m-commerce está creciendo y ya son el 63% de los compradores online los que han utilizado este dispositivo para realizar alguna compra, según apunta el Observatorio Cetelem de eCommerce 2018.

Si quieres compartir...