RETAIL

La necesidad de una buena ubicación en el negocio

  • 09 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La ubicación influye significativamente en el rendimiento de una tienda, según un estudio elaborado por la empresa de Location Intelligence Geoblink.

El 85% de los retailers considera la ubicación un factor vital para el éxito de su negocio, según el informe anual ‘El Futuro del Retail Intelligence en 2019’, elaborado por la empresa de Location Intelligence Geoblink, tras realizar encuestas a más de 600 profesionales españoles en España, Reino Unido y Estados Unidos. Aun así, el estudio constata que el 37% de los cierres de establecimientos en 2018 se han debido a una ubicación deficiente.

Tras la deficiencia en la situación de la tienda, le sigue como segunda causa de cierre (36%) el alto coste de mantenimiento. La reducción de personal y la elevada competencia en la zona empatan en tercer lugar con un 23%. Cierran este ranking el desarrollo de un plan ambicioso de expansión (21%) y una logística inadecuada (8%).

Los altos costes de mantenimiento a menudo pueden atribuirse a formatos de tienda ineficaces y que tienen demasiados empleados trabajando en un mismo lugar. Los costes que se requieren para mantener operativos algunos espacios, a veces, pueden sobrepasar los ingresos generados.

E-commerce
El estudio también refleja que el 65% de los distribuidores se siente amenazado por el aumento de las compras online. No obstante, el 72% de los consultados asegura haber abierto sus propias tiendas en internet.

Aunque el mercado cada vez es más complejo y competitivo, el establecimiento físico sigue siendo un canal de ventas vital para los retailers. De hecho, el 56% de los consultados asegura que el punto de venta físico fue el canal de ventas más efectivo de 2018.

Si quieres compartir...