HERRAMIENTAS DIGITALES

El poder de las estrategias digitales

  • 16 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Es fundamental la formación continua en materia digital para que los expertos estén al día de las últimas tendencias tecnológicas que se pueden aplicar al negocio.

 

Un informe de Ontsi (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) indica que el 69,1% de las empresas del sector de contenidos digitales percibe la formación como clave para que los futuros profesionales del sector estén capacitados.

Los expertos del hub de conocimiento, The Valley, señalan algunas herramientas interesantes en las estrategias digitales:

  • Big data y analítica digital: Estas herramientas permiten a los diferentes departamentos implicados poder recoger y analizar grandes cantidades de información con el objetivo de ofrecer un producto y servicio más adecuado y personalizado para su cliente target.
     
  • Internet de las Cosas: Se refiere a la posibilidad de mantener todos los dispositivos tecnológicos conectados entre ellos y a Internet, con la finalidad de agilizar el intercambio y acceso a la información y a obtener grandes cantidades de datos útiles para potenciar las ventas.
     
  • Cloud Computing: Permite a las empresas tener espacio de almacenamiento ilimitado en la nube para guardar todos sus archivos y datos, mientras que pagan solamente por lo que usan, sin tener que hacer grandes inversiones en máquinas físicas y así poder optimizar recursos.
     
  • CRM: Herramienta que ofrece a la empresa, con especial énfasis a los departamentos de ventas, una nueva forma de conocer a su cliente y de interactuar con él. Sistema de recolección y gestión de datos que da acceso a información de los clientes en tiempo real para poder ofrecerle un servicio de atención óptimo y comunicaciones personalizadas.
     
  • Inteligencia artificial: Muchas herramientas que se sirven de esta tecnología, como los chatbots, se presentan ahora como imprescindibles para ofrecer un servicio de atención al cliente adaptado al usuario digital y para mejorar los procesos de negocio.

 

Si quieres compartir...