Hábitos de compra

La atención al cliente, clave en la compra

  • 23 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los consumidores todavía valoran la atención al cliente como un elemento clave a la hora de decidir qué comprar y dónde comprarlo.

El 82,6% de los consumidores considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra, mientras que el 82,2% de los usuarios declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante. Estas son dos de las principales conclusiones que se extraen del ‘III Customer Observatorium’ elaborado por Sotto Tempo Advertising, en el que recogen las tendencias en atención al cliente. Por el contrario, un 69,4% de los usuarios se muestra dispuesto a gastar más y a mantener su fidelidad si la atención que recibe es buena.

Sobre los aspectos que mejorarían los consumidores de las compañías, el 69,8% de los aspectos a cambiar hacen referencia a la atención al cliente, siendo la amabilidad, la empatía, la resolución de problemas, la rapidez y la reducción del tiempo de espera los más destacados. Sobre los establecimientos más bien valorados, los usuarios destacan la buena atención que reciben, sobre todo, en librerías, centros de belleza y estética y centros de salud visual. Inmobiliarias, tiendas de telefonía y estaciones de servicio, por su parte, son las menos valoradas por los consumidores.

Si quieres compartir...