Tendencias Info Tendencias

ECOMMERCE

El 12% del total de las compras que se realizan en España ya son online

Redacción - PUERICULTURA Market10/05/2019

El portátil es el dispositivo elegido por un 61% de los españoles para realizar las compras online, según el estudio eShopper Barometer, elaborado por SEUR.

Imagen

La moda sigue siendo la categoría reina, con un 50% de los eshoppers españoles que declara haber comprado productos de este tipo en los últimos meses, seguido de los productos de cuidado personal y belleza (41%), y los artículos de tecnología y electrónica, que elige el 39% de los compradores online en nuestro país. Mención aparte merece la compra de alimentación, un segmento que no deja de crecer. El estudio revela que un 19% de los compradores online ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet, un porcentaje que llega hasta el 40% entre los grandes consumidores, mientras que la comida lista para consumir es comprada al menos una vez al mes por el 67%.

Entrega de los pedidos: En España, el 79% prefiere recibir sus pedidos online en su domicilio, mientras que el 10% elige una tienda de conveniencia, la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años, mientras que un 4% de los españoles ya pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente. Por otra parte, el 48% de los usuarios admite que para ellos los gastos de envío gratis funcionan como una motivación al finalizar el pedido, al igual que las devoluciones gratis para un 34%. La logística inversa cobra cada vez más importancia, y es que el 7% de los consumidores online reconoce que ha devuelto su última compra online.

Por tercer año consecutivo, SEUR lanza su eShopper Barometer, un estudio donde se analizan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos, del que desprende que el 12% del total de las compras que se realizan en España ya son por Internet, y que un 57% de los españoles son usuarios frecuentes.

Experiencia de compra
La experiencia de compra es uno de los aspectos clave para un consumidor online. Según el informe, el 77% declara que esta es muy positiva, sensación a la que se suma el 72% de los que han hecho alguna vez una compra en una web extranjera. Por otra parte, dos tercios de las compras son cuidadosamente pensadas, sobre todo aquellas que suponen un gasto alto, como las compras de tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos