Tendencias Info Tendencias

Medio Ambiente

El consumidor piensa en el medio ambiente

Redacción - PUERICULTURA Market14/05/2019

El 78% de los españoles tendría una actitud más positiva con las compañías que están haciendo esfuerzos para reducir la huella de carbono de sus productos.

Imagen

Según una nueva investigación publicada por Carbon Trust, cuatro de cada cinco consumidores en España apoyan el uso de etiquetas que informen sobre el impacto en el cambio climático que tienen los productos que adquieren. Así, el 80% de los españoles mayores de 18 años está de acuerdo en que sería una buena idea disponer de una etiqueta que muestre si un producto se ha fabricado con el compromiso de medir y reducir su huella de carbono. Esta investigación realizada por YouGov sobre más de 1.600 consumidores en España, forma parte de un estudio global más amplio en siete países, y muestra cómo el realizar acciones vinculadas a minimizar el impacto en el cambio climático tiene beneficios potenciales para las marcas.

Carbon Trust es una empresa para la misión que ayuda a los gobiernos, organizaciones y empresas a reducir sus emisiones de carbono y a aumentar la eficiencia de sus recursos. Su misión declarada es acelerar el movimiento hacia una economía sostenible y baja en carbono.
YouGov es una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en el Reino Unido y operaciones en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Asia-Pacífico. YouGov fue fundada en el Reino Unido en mayo de 2000 por Stephan Shakespeare y Nadhim Zahawi.

Un cliente más medioambiental
Este análisis también revela las oportunidades para las empresas que están realizando progresos en cuestiones relacionadas con el cambio climático. Más de la mitad de los adultos españoles (56%) están de acuerdo en que es importante para ellos saber si una empresa está tomando medidas para reducir la huella de carbono de un producto antes de comprarlo.

Sin embargo, todavía existe una discrepancia entre los valores y las acciones en este ámbito, pues más de cuatro de cada diez consumidores (43%) reconocen que no tienden a pensar en la huella de carbono de un producto al tomar decisiones de compra. A pesar de ello, más de un cuarto de los consumidores (26%) afirma que sí lo tienen en cuenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos