CONSUMO

Nuevos hábitos de consumo

  • 25 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El estudio revela que cada vez más personas hacen sus compras en tiendas físicas, creciendo hasta el 48%, el porcentaje de consumidores, según el informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC.

Si hace unos años el debate del consumo se libraba entre las tiendas físicas y las compras online, en la actualidad, ya nadie duda de que los consumidores lo quieren todo y buscan una experiencia completa que abarque los establecimientos físicos y todos los dispositivos y medios digitales disponibles -smartphones, ordenadores, tabletas, wearables… -. Así se desprende del informe Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC a partir de la opinión de 21.480 consumidores en 27 países -1.000 en España-.

Comportamiento del consumidor
Los datos de la encuesta, en los 27 países participantes en el estudio, muestran que la demanda, por parte de los consumidores de una experiencia de compra que integre de forma natural los canales físicos y digitales, es generalizada. Desde 2016, los consumidores mundiales que aseguran hacer sus compras en tiendas físicas, al menos, una vez a la semana, han crecido del 40% al 48%. Pero, al mismo tiempo, se observa un crecimiento de todos los canales digitales, especialmente del smartphone. Por primera vez, los consumidores de todo el mundo que compran, al menos, una vez a le semana, por sus teléfonos inteligentes (24%) supera, a los que lo hacen a través del ordenador (23%). Además, entre los nuevos hábitos de compra, empiezan a asomar la cabeza las realizadas a través de los asistentes de voz. El 9% de las personas entrevistadas en todo el mundo ya utilizan estos dispositivos para hacer sus compras, al menos, una vez a la semana, y el 17%, el menos, una vez al mes.

Si quieres compartir...