Tendencias Info Tendencias

CONSUMO

Aspectos clave para ganarse la confianza del consumidor

Redacción - PUERICULTURA Market07/06/2019

El 44% de los españoles se fía de las informaciones que hay sobre las marcas en los medios online, según un estudio elaborado por Kantar.

Imagen

Internet se ha convertido en una amenaza y, al mismo tiempo, en una oportunidad para las marcas. Y es que el 50% de los consumidores afirma confiar en la información que encuentra en internet sobre una determinada empresa, según el tercer estudio de Dimension 2019 elaborado por Kantar, que, además, muestra que el 44% de los españoles se fía de las informaciones que hay sobre las marcas en los medios online.

Por otro lado, el informe detalla la mejor manera para gestionar la reputación en casos de publicidad negativa desde el punto de vista de los consumidores, siendo los medios offline fuentes de información más creíbles para el consumidor.
Aproximadamente el 47% de los encuestados cree que la mejor forma de dirigirse a ellos es la televisión o los vídeos. Incluso entre aquellos que utilizan dispositivos conectados a internet de manera habitual, el 52% cree que este tipo de comunicación es eficaz.

El 36% de los consumidores apunta que las noticias y los artículos en prensa impresa son vías eficaces para combatir la publicidad negativa, en contraposición con el 28% que opina que son más eficaces los medios online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos