Tendencias Info Tendencias

FAMILIA Y SOCIEDAD

Conoce los 5 tipos de familias conectadas en España

Redacción - PUERICULTURA Market28/06/2019

Se han detectado 5 tipos de familias bien diferenciadas teniendo en cuenta variables como la edad, afinidad con la tecnología y grado de protección ante los riesgos de internet.

Imagen

Desde Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital, han elaborado un análisis de los diferentes tipos de familias que el uso, control y riesgos de la tecnología están perfilando en la sociedad. Englobado dentro de su estudio ‘Menores e Internet: la asignatura pendiente de los padres españoles’, el análisis incluye más de 2.000 entrevistas a madres y padres de toda la geografía española y de EE.UU., con hijos de entre 5 y 17 años, y señala la existencia de cinco tipos de familias bien diferenciadas:

  1. Familias relajadas: Es el perfil más numeroso de nuestro país (36%), mientras que en Estados Unidos este porcentaje baja hasta el 18%. Se trata de familias con hijos de 12 a 17 años y padres, principalmente, a partir de 45 años de edad de carácter permisivo.
  2. Familias de la vieja escuela: Es un perfil muy similar al anterior, pero estos padres son más estrictos y, aunque no son muy tecnológicos, su perfil más supervisor los lleva a introducirse un poco más en el conocimiento de este mundo. En España encontramos a 1 de cada 5 familias, muy por debajo de EE.UU. donde es el más habitual (35%).
  3. Familias P (permisivas, pero preocupadas): Son un poco más jóvenes que las anteriores e igual de permisivas que las primeras. Aunque pasan menos tiempo con ellos de lo que les gustaría, se preocupan por el uso que hacen estos de la tecnología. En España, representan el 11%, dos puntos por debajo de las familias estadounidenses, donde es el más escaso.
  4. Familias protectoras: Engloba a familias jóvenes con hijos más pequeños que quieren dar autonomía a la vez que protegen a sus hijos de los riesgos que supone la tecnología. Es el segundo segmento más numeroso en España con un 29% (14% en Estados Unidos).
  5. Familias ‘techies’: Con edades similares al grupo anterior y con hijos pequeños, pero con un perfil muy acostumbrado a la tecnología. Es el perfil más escaso en España, ya que representa solo el 6% del total, frente al 20% en el caso de EE.UU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS