Consumidor

Radiografía del millennial español

  • 11 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los millennials españoles están en la cola europea en cuanto a demanda, debido a la poca estabilidad laboral, los altos índices de paro y el bajo nivel adquisitivo.

Se considera millennial (o generación Y) a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, aunque pueden existir diferencias de edad según las fuentes consultadas. Se trata de una generación con rasgos y características propias, como por ejemplo que son nativos digitales, impulsivos y consumistas, aspectos que los convierten en objetivos de marcas y empresas. El comparador de precios idealo.es ha querido estudiar las tendencias de demanda de los millennials europeos para confirmar si esta generación también representa alguna novedad para la demanda, y la principal conclusión es que los españoles están a la cola europea. El consumidor millennial se caracteriza también por haber vivido el nacimiento y el crecimiento del e-commerce, y por eso están más acostumbrados a él y suelen liderar la demanda en este entorno. Según datos de idealo, en la mayoría de los países europeos son los millennials los que lideran la demanda, siendo responsables de más del 25% de ésta. España, por su parte, se encuentra en la cola (21,37%) en cuanto a demanda, debido, principalmente, a las altas tasas de paro, el trabajo precario y la inestabilidad económica, que se traducen en menor poder adquisitivo y, por lo tanto, menor demanda.

Respecto al uso de dispositivos móviles, España es líder a la hora de usar un e-commerce. Así, según idealo hasta el 68% de las búsquedas de artículos online en España se realizan a través del smartphone (un 27% más que en otros países de Europa como Reino Unido o Francia). Estos datos coinciden con el análisis que realizó la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que destacó en su estudio ‘Navegantes en la Red’ que el 90,1% de los internautas españoles utiliza el móvil para acceder a Internet. Gracias a los datos recogidos, idealo ha elaborado también el perfil del millennial español, al que define como un hombre de entre 25 y 34 años, con barba, cuyas aficiones son la música, los videojuegos y la fotografía, y con un estilo de vestir informal.

Si quieres compartir...