Tendencias Info Tendencias

Omnicanalidad

El futuro del retail omnicanal

Redacción - PUERICULTURA Market14/06/2019

Los consumidores ya no distinguen entre canales de compra y llevan la delantera al retail, que está tardando en implementar políticas integrales de omnicanalidad.

Imagen

Las ventajas que ofrece el canal online (comodidad y flexibilidad de entrega) están propiciando que cada vez más usuarios opten por el comercio electrónico a la hora de adquirir productos y servicios. En este sentido, según el último estudio ‘eShopper Barometer’ elaborado por Seur, en 2018 el 12% de las ventas realizadas en España procedieron del canal online, y para un 57% de los usuarios la compra por Internet se ha convertido ya en un hábito. En esta línea, un estudio de eMarketer centrado en el mercado norteamericano estima que el 10,9% de las transacciones en el sector retail de 2019 en Estados Unidos procederán del comercio electrónico. Asimismo, el estudio también calcula que el e-commerce en Estados Unidos concentrará el 12,2% de las ventas en 2020, el 13,5% en 2021 y el 14,9% en 2022.

También los retailers confirman esta tendencia, con el 57% de los minoristas que afirma que venden casi el 25% de su stock en la red, según el ‘Estudio sobre la evolución y las perspectivas del canal ecommerce para 2019’, de Kanlli y D/A Retail. El crecimiento de las compras online viene acompañado también por el aumento de la práctica del webrooming (búsqueda en Internet para comprar en el canal físico). Según el estudio Big Data sobre el comportamiento del consumidor, elaborado por TC Group Solutions, el 37,6% de los consumidores que entran a una tienda física acaban comprando algo. Y en esta línea, eMarketer destaca que este comportamiento es todavía más habitual entre los millennials, con cuatro de cada 10 que practican el ‘webrooming’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos