Tendencias Info Tendencias

INFLUENCERS

El poder de los microinfluencers

Redacción - PUERICULTURA Market18/06/2019

Según un estudio de Meaningful Brands 2019, el 47% de los usuarios considera que los influencers ofrecen un contenido de baja calidad y con mensajes repetitivos.

Imagen

Se calcula que una persona puede tener al día contacto con cerca de 3.000 marcas y que solamente 1 de cada 4 le resulta relevante. De hecho, el 77% de las marcas podría desaparecer y no se darían cuenta, según revela un estudio de Meaningful Brands 2019, de Havas. En las redes sociales, muchas marcas han optado por diferenciarse a través de ‘prescriptores’ como los influencers o famosos, pero es un método que quizás empieza a cansar, ya que casi la mitad (el 47%) considera que ofrecen un contenido de baja calidad y mensajes repetitivos, según un estudio europeo de Bazaarvoice. “A medida que los influencers abusan de su poder de prescripción, los usuarios desconfían porque perciben que no se trata de recomendaciones sinceras, sino fruto de acuerdos comerciales”, explica Silvia Sivera, directora del máster de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC.

Más confianza
Según explica Neus Soler, profesora del máster de Márketing Digital de la UOC, “ahora se abren paso los ‘influencers de nicho’, ya que llegan a un público más reducido que los influencers y personajes famosos, con lo que resultan más creíbles. Los microinfluencers tienen un grado de implicación más alto con sus seguidores, humanizan la marca, generan confianza y una alta interacción. Así, se diferencian de los otros prescriptores en que su publicidad es más natural y, en consecuencia, menos invasiva”.

Cuanto más pequeña sea la comunidad de seguidores, más participativa es y más credibilidad tiene el influencer



Mientras que Josep Maria Català, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, detalla que “estas nuevas figuras son más interesantes para las marcas, porque su disponibilidad es superior a la de los influencers y celebrities, sus presupuestos son más bajos y, por tanto, la relación entre inversión y resultados puede ser más provechosa”.

En conclusión, cuanto más pequeña sea la comunidad de seguidores, más participativa es y más credibilidad tiene el influencer; en cambio, a medida que crece el número, baja el poder de influencia y la fidelidad de los seguidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos