Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

Las valoraciones, clave durante el proceso de compra

Redacción - PUERICULTURA Market31/07/2019

Casi un 95% de los usuarios consultados afirma que busca comentarios de terceros consumidores antes de realizar una compra a través del canal online.

Imagen

El segundo Observatorio sobre hábitos en el e-commerce, elaborado por Trusted Shops, revela que el 94,6% de los españoles busca comentarios de otros consumidores antes de realizar una compra en una tienda online, y un 50% de ellos lo hace siempre. Si se comparan estos datos con los reflejados en el primer estudio de Trusted Shops, se confirma una tendencia al alza en cuanto al peso de las opiniones de otros consumidores antes de decidir una compra, con un crecimiento de 5 puntos porcentuales.

A la hora de establecer vínculos de confianza, las valoraciones de los clientes son una de las medidas más demandadas tanto por clientes como por comercios electrónicos. Además, un 64,5% de los usuarios afirma que las opiniones positivas influyen en su decisión final de compra 8en el primer estudio eran el 58,7%), mientras que un 9,8% (un 16% en el estudio previo) admite que los comentarios positivos no le afectan, pero sí lo hacen los negativos. En el lado opuesto, un 25,8% de los consumidores asegura que los comentarios de terceros no determinan en ningún caso su decisión de compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS