Tendencias Info Tendencias

Analítica

Las tiendas del futuro deberán aprovechar la tecnología analítica

Redacción - PUERICULTURA Market03/09/2019

La inteligencia artificial, los asistentes de voz inteligentes (o chatbots) y las soluciones omnicanal serán las tres tecnologías emergentes con mayor impacto en los próximos años.

Imagen

La comunicación de las empresas está cambiando con la digitalización y cada vez más se apuesta por centrar el modelo de negocio en un mejor conocimiento del cliente a través de la obtención de datos. En este sentido, la consultora americana Gartner apunta que en los próximos tres años la Inteligencia Artificial (53%), los asistentes de voz inteligentes o chatbots (39%) y las soluciones omnicanal (37%) serán las tecnologías que se espera tengan un mayor impacto. Aunque pensar en la tienda del futuro pueda llevarnos a suponer que el equipo humano desaparezca para dar paso a tiendas automatizadas o incluso a suponer la desaparición de las tiendas físicas, la realidad es que la digitalización del retail tiende más bien a mantener la coexistencia de los mundos físicos y online. Y en esta línea, un estudio reciente de la OCU apunta que 3 de cada 4 consumidores todavía prefiere visitar el establecimiento físico para realizar sus compras.

Aplicar la analítica en el sector retail tiene como objetivo ofrecer información sobre los consumidores al personal de los puntos de venta, para así poder ofrecer experiencias de compra y una atención más personalizadas. La compañía española de desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en analítica Beabloo, presenta las que considera que serán las tecnologías que se implementarán en la tienda del futuro: cartelería digital (integrando sensores de visión y/o análisis Wi-Fi con soluciones basadas en IA); asistentes de voz inteligentes o chatbots (se sirve de la cartelería digital para interactuar con los clientes); interacción móvil (da paso al m-commerce, el comercio que predominará en el futuro).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos