Calidad-Precio

¿Cómo valora la conciencia social de las marcas el consumidor?

  • 24 de Sep, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

A igualdad de relación calidad-precio, los españoles priorizan la conciencia social de la marca, según el 1er Estudio sobre ‘Engagement y vinculación emocional en las redes sociales’.

Internet ha convertido a los consumidores en una comunidad cada vez más informada y exigente. Este empoderamiento, vinculado especialmente a la capacidad de influencia a través de las redes sociales, ha convertido al consumidor en alguien selectivo no solo en base a parámetros de calidad-precio, sino en toda una serie de valores vinculados a la marca, con la cual busca una identificación emocional y de valores. Cuando se pregunta a los españoles qué les hace elegir unas marcas u otras, hay dos respuestas que son el mantra de la cuestión: La calidad (80,87 %) y el precio, (81,8 %).

Según las conclusiones del 1er Estudio sobre “Engagement y vinculación emocional en las redes sociales”, presentado por MARCO de Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas, la importancia de la responsabilidad social corporativa se ha convertido en un factor implícito en la elección, dado que a igualdad de relación calidad-precio entre varias marcas, el 86,35 % de los españoles afirma que optaría sin ninguna duda por la más responsable.

Comportamiento responsable
El sondeo ha sido realizado por MARCO entre más de 1.000 personas con el objetivo de analizar las relaciones de los españoles con las marcas, especialmente en las redes sociales. En él, se concluye que las marcas y las personas forjan gran parte de su relación en el mundo digital. Es por este motivo que las políticas de RSC de las empresas están influyendo en la decisión de compra de los españoles, gracias a la concienciación y diferentes movimientos sociales en los cuales la economía sostenible y la relación marca – consumidor – stakeholders, se ha redefinido. El comportamiento responsable (66,97%) es, tras calidad y precio, el 3er criterio de compra, ya que las empresas tienen una gran capacidad de ser motor de cambio social, y los españoles premian lo anteponen en su decisión de compra, por encima incluso de la publicidad (53,37 %).

Si quieres compartir...