Tendencias Info Tendencias

INFLUENCERS

La influencia de las redes sociales

Redacción - PUERICULTURA Market17/09/2019

1 de cada 3 afirma haber comprado un producto online después de verlo recomendado en las redes sociales, según el Estudio ‘Engagement y vinculación emocional en las redes sociales’.

Imagen

Con respecto a las decisiones de compra, uno de cada 3 (36,59 %) encuestados afirma haber comprado un producto tras haberlo visto recomendado por un influencer. Sin embargo, a la hora de comprar, los españoles siguen dando más peso a la opinión y consejo de familiares y amigos (71 %) que a la de los propios influencers (34,5 %); lo cual indica que el peso de los prescriptores más cercanos continúa teniendo un papel muy importante en el consumo de los hogares españoles.

Influencers
Los famosos que usan las redes sociales son los que generan más empatía y vinculación emocional con los españoles. Según el Estudio sobre “Engagement y vinculación emocional en las redes sociales”, elaborado por MARCO de Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas, entre los influencers con los que el consumidor online afirma identificarse, los famosos del mundo del espectáculo, como actores, actrices o músicos, lideran este ránking con el 40 % de las respuestas positivas. Esta afirmación se encuentra por encima de políticos, que han tenido la puntuación más baja (19,83 %).

Tal y como se demuestra en el estudio, el consumo online ha dejado de estar vinculado a la generación millennial y a la actual generación Z, para ser una actividad que trasciende criterios demográficos como la propia edad. Los usuarios de Internet en España suponen un 93 % de la población hasta alcanzar los 43 millones y donde la brecha digital cada vez se está estrechando más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS