Tendencias Info Tendencias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL E-COMMERCE

Inteligencia artificial: la gran apuesta de los comercios electrónicos

Redacción -PUERICULTURA Market06/09/2019

Comprar más, mejor y de forma recurrente es uno de los logros de la inteligencia artificial en los comercios electrónicos. Por eso, es una tendencia al alza y la gran apuesta de una gran mayoría de negocios.

Imagen

Es una tendencia al alza y con razón: la inteligencia artificial (IA) es capaz de fidelizar a clientes que compraban de forma puntual y pasarán a hacerlo de forma recurrente y, además, es una herramienta ideal para rentabilizar cualquier negocio. ¿Cómo? A través de múltiples beneficios que presenta y que, a continuación, resumimos en tres preguntas. ¿Qué es, quién lo usa y cuál es su gran ventaja?

Según los datos recogidos por varios estudios, entre los que destacan los de la MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, se ha podido afirmar que la inteligencia artificial es la gran apuesta de los comercios electrónicos y que, de cara al 2020, nada menos que el 60% de los comercios electrónicos lo incuirán en su día a día. De hecho, actualmente los e-commerces generan un tercio de los ingresos a través de la IA. A continuación explicamos brevemente cómo queda reflejada esta tendencia en las empresas y en qué consiste realmente.

¿Qué consiguen los comercios con la inteligencia artificial?

Definir patrones de consumo de los clientes, mejorar la logística y crear inventarios inteligentes, desarrollar algoritmos y aplicaciones de reconocimiento facial son, entre otras, las aplicaciones posibles gracias a la IA.

¿Qué gran ventaja presenta -en cuestiones prácticas- la inteligencia artificial?

Por ejemplo, la IA es capaz de comparar precios en tiempo real, lo que permite al comercio readaptar el precio de sus productos frente a los de la competencia. Otro ejemplo muy visual es aquel en el que los comercios electrónicos pueden crear campañas específicas y personalizar la venta a un cliente habitual y, así,ofrecer descuentos en su compra recurrente una vez esté identificada a través de la IA. También es capaz de atender a un cliente 24/7.

Las tres opciones son posibles mediante la AI. Por otro lado y no menos importante, automatizar los procesos es una forma de rentabilizar más eficiente cualquier negocio.

¿Quién puede apostar por la IA en su negocio?

Frente a un escenario en el que los consumidores están más informados y son más exigentes, diferentes retailers apuestan por herramientas de IA. Y no solo hablamos de los grandes del e-commerce como Amazon o Alibaba, sino también de comercios pequeños cuyas ventas provienen en parte, o en gran parte, de su página web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos