Tendencias Info Tendencias

Comercio electrónico

El consumidor digital, en 5 claves

Redacción - PUERICULTURA Market10/09/2019

Exigente, informado, comprometido... El nuevo consumidor que surge del auge del comercio electrónico reúne cinco características que el retailer debe tener en cuenta para dirigirse a sus clientes de la forma más ágil y eficaz.

Imagen

El comercio electrónico no es algo nuevo, pero sí algo a lo que todavía se están adaptando las diferentes entidades afectadas que van desde bancos, comercios, empresas de distribución, y un largo etcétera. Y precisamente el e-commerce da lugar también a nuevos compradores, con nuevos hábitos y nuevas preferencias.

Según datos recogidos por el observatorio de hábitos del e-commerce de Trusted Shops, más de la mitad de los españoles compra online, al menos, dos veces al mes. La misma compañía ha recopilado en cinco perfiles a los diferentes tipos de consumidor que surgen de esta tendencia que es el comercio electrónico. Así, podemos definir al nuevo consumidor como…

1. ...más exigente. Al tener más información, más opiniones y mayor diversidad de precios en la red de un mismo producto, la exigencia a la hora de comprar es cada vez mayor. En este punto los comerciantes deben esforzarse en diferenciarse de la competencia. ¿Cómo? Con una buena estrategia omnicanal para que el consumidor pueda optar por el canal o la plataforma que prefiera.

2. ...más poderoso. Comparar precios y características de los productos de forma online a través del ordenador o del teléfono hará que los clientes opten por un negocio más o menos trabajado de forma online. También es importante informar sobre las condiciones de compra y ofrecer la máxima confianza en el servicio para que el usuario opte por comprar en él.

3. ...más informado. En el comercio electrónico resulta esencial que el comprador esté informado bien de todo: desde las condiciones de compra, garantías, las opciones de devolución, los gastos de envío, el tratamiento de los datos personales… Todo es importante.

4. ...más digital. Los compradores digitales son aquellos que están más que familiarizados con el m-commerce, el comercio a través del smartphone. Para ganar ventas en este sentido es importante optimizar el sistema de venta por móvil o, mejor dicho, la tienda para móviles.

5. ...más comprometido. Se ha podido comprobar que el consumidor digital ofrece más oportunidad al negocio pequeño, a las pymes y al consumo sostenible y responsable. Así que las pequeñas marcas o aquellas muy especializadas deben aprovechar la situación y dirigirse al público, por ejemplo, a través de redes sociales y así, fidelizar a la mayoría de clientes posibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS