BIG DATA

Las marcas buscan el análisis de datos

  • 15 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La inversión por parte de las empresas en data analytics y en insights crece rápidamente, según las conclusiones del estudio ESOMAR Global Market Research.

Conocer a los consumidores y comprender qué les interesa es uno de los grandes retos de las empresas. Necesitan saber cómo son para poder ajustar a ello sus campañas y sus mensajes, logrando que funcionen de una forma más adecuada y más certera. Según las conclusiones del ESOMAR Global Market Research, en 2018, la investigación en mercados tradicionales se llevó 33.000 millones de dólares de los 80.000 millones de dólares totales que se han dedicado a la investigación. Además, algunas industrias gastan más que otras en hacer investigación de mercados. Los datos del estudio apuntan que los productos de consumo perecederos son líderes, con el 19% del gasto total de investigación de mercados. La industria de los medios y del entretenimiento y la farmacéutica son las dos que lo siguen.

El big data gana terreno
Las empresas dependen cada vez más de lo que los datos dicen y los emplean cada vez más como guía para tomar decisiones. Según dicho estudio, las herramientas tradicionales de investigación de mercado están viendo como la inversión que las empresas hacen ellas crece lentamente. Frente a ellas, sin embargo, la inversión que las marcas hacen en data analytics y en insights basados en datos lo hace mucho más rápido.

Si quieres compartir...