Tendencias Info Tendencias

Puntos de fricción

Cómo mejorar las ventas de un negocio

Redacción - PUERICULTURA Market04/10/2019

En todo proceso de compra o consumo existen aspectos que pueden ser molestos o innecesarios para el cliente, que es necesario eliminar para mejorar las ventas.

Imagen

Los procesos de compra suelen ir acompañados de elementos que son molestos o incluso innecesarios para el cliente, y que es necesario eliminar si se quieren mejorar las ventas de un negocio. Estos elementos son los que conocemos como puntos de fricción, e identificarlos y eliminarlos es lo que permitirá a un negocio poder garantizar una mejor experiencia de compra al consumidor. En este sentido, la compañía de pagos físicos y digitales UniversalPay, ha identificado los que considera los principales puntos de fricción que se deben resolver para mejorar el servicio y aumentar las ventas:

Velocidad
La espera de un cliente tanto en la tienda física (colas) como la online (tiempo de carga) puede ser un punto de fricción. En el caso de las tiendas físicas UniversalPay recomienda optimizar los procesos que permitan reducir los tiempos de espera, mientras que para las tiendas online recomiendan optimizar el proceso mediante el uso de imágenes de menor peso, el uso de diseños responsive o la limitación del uso de plugins.

Información
Toda información relacionada con el cliente debe estar en su justa medida. Cuando es él quien tiene que dar información normalmente solo quiere facilitar lo imprescindible para el servicio para respetar su privacidad. Asimismo, también hay que saber elegir la información que se proporciona desde el negocio si se quieren garantizar las ventas, ya que existe una relación directa con la conversión (si la información de producto que se ofrece es adecuada, el consumidor o encontrará más fácilmente y lo podrá comprar rápidamente).

Confianza
Existen muchos detalles que pueden hacer que la calidad en el servicio al cliente sea mala y le haga perder la confianza en el producto o servicio que quiere adquirir. En la mayoría de los casos esto se traduce en una venta perdida y es por ello que resulta necesario revisar los procesos en profundidad para asegurarse de que el negocio transmite confianza.

Facilidad
La fricción cero es la facilidad absoluta para el cliente en el proceso de compra. En este sentido, la omnicanalidad es un claro ejemplo de facilitar las gestiones a los compradores, ya que permite, por ejemplo, realizar un pedido a través de la web y recogerlo, posteriormente, en el comercio. La posibilidad de consultar la disponibilidad de un producto en tienda desde el canal online es otra de las facilidades que ofrece.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos